Make Arma Not War - Avance
El concurso de creación de contenido para Arma 3 ya ha superado los 100 participantes a falta de 2 meses para que se cierren las inscripciones. .
Este concurso de la mano de Bohemia Interactive’s premia a la comunidad y a los creadores de contenido con premios en efectivo que van desde € 20.000 a € 200.000, repartidos en cuatro categorías diferentes.
Hay cuatro categorías para competir : Modificación total, Modo de Juego en Solitario, Modo de Juego Multijugador, y Addons.
Después de presentarse, los concursantes podrán desarrollar y perfeccionar sus presentaciones hasta octubre de 2014. En los meses siguientes, un jurado formado por representantes de Bohemia Interactive y profesionales de la industria evaluaran una serie de finalistas. El jurado buscará cosas como la calidad técnica, la originalidad, la experiencia, y la presentación.
Las presentaciones del concurso se pueden apoyar mediante "supports" y vamos a hablar de las mas "apoyadas" de cada categoría y de las presentaciones de la comunidad Española
Modificación Total
De los creadores de DayZ Epoch, uno de los mods más jugados de Arma II, nos llega Epoch Mod. Esta modificación completa del juego promete un entorno dinámico duradero de estética post-apocalíptica y supervivencia pura y dura.
Con añadidos nuevos como personajes femeninos, nuevas armas, sistema de combate cuerpo a cuerpo, fenómenos meteorológicos, NPC's comerciantes, sistema de construcción y permanencia de objetos, inventario, salud, posición, vehículos, etc..
Un mod con una envergadura enorme y con un potente equipo detrás para nada novato en la creación de contenido para la saga Arma.

Spec 4 Gear tiene el objetivo de llevar el equipamiento que usan hoy en día las fuerzas especiales de todo el mundo al Arma III. Desde chalecos, mochilas y cascos hasta artículos más pequeños o barbas y pinturas para la cara. Un addon en principio bastante verde pero que ha conseguido cautivar a la gente, posiblemente por el rechazo al equipamiento tan moderno que presenta Arma III.

El King of the Hill de Sa-Matra es una de las misiones pvp más jugadas ahora mismo en Arma III. Se trata de un misión TvT de control del objetivo en el que tres equipos pelean por mantener el control de una ciudad. Su popularidad se debe a la mezcla de infantería, vehículos terrestres y aéreos y a un complejo sistema de clases y equipamientos que motiva a jugar.
Es un modo de juego que se puede disfrutar ahora mismo y está bastante completo pero de cara a este concurso nos preguntamos si presentaran la versión que ahora mismo es funcional o si nos sorprender actualizando. Si presentan la misma versión será una decepción para muchos ya que aún es completamente jugable creemos que tiene bastante que mejorar, sobre todo en rendimiento.

Modo de Juego en Solitario
Whole Lotta Altis es la misión mas votada para un solo jugador. Una misión dinámica con amplias opciones de personalización y plena libertad para el jugador, con acontecimientos por todo el mapa generados al azar que reaccionan a las acciones del jugador. Con la premisa de ofrecer acontecimiento y vida por cualquier parte del mapa que pases, esta misión en solitario está siendo la más llamativa de su categoría.
Pero no nos olvidemos de la participación española en el concurso Make Arma Not War que aunque escasa derrocha calidad, siendo a nuestro parecer las mejores presentaciones de sus respectivas categorías (el producto autóctono se mira con mejores ojos claro).

FFAA MOD en la categoría addons
Muchos años han pasado desde que vimos por primera vez este addon para OFP, adaptando con una calidad estupenda el equipamiento y vehículos del Ejército Español. Los chicos del FFAA MOD nos traen su versión 6.0 para Arma III que según ellos es la mejor y más completa que han desarrollado nunca.
Desde unidades de la BRILAT/MOE/FAMET, todo tipo de armas usadas en la actualidad por el ejército, vehículos terrestres de todo tipo (RG31, el vehículo de detección de minas Husky 2G, la serie VAMTAC o el tanque Leopard 2E) hasta vehículo aéreos (helicoptero de transporte NH90 , el Cougar, el Tiger EC665 de ataque) y puede que incluso consigan tener a tiempo un buque de acción marítima.
Como podéis ver la cantidad de variedad que trae este addon es enorme y su punto fuerte es que todos los modelados y texturas son de gran calidad pero incluso llegan a ofrecer características propias que no incluye el Arma III de por si.
Podéis apoyarlos dando al icono de + en su presentación al concurso, se lo merecen!

Nuestro compañero Murcielago ha devuelto a la vida uno de los modos más míticos de la saga Arma, las CTF, y solo se puede decir que lo ha hecho de una manera brillante!
Conservando la esencia de este modo, las CTF+ nos ofrecen un nuevo sistema de banderas-mochilas que supera tanto en "vistosidad" como en "funcionalidad" al resto de sistemas que había para Arma III.
Nos ofrece desde la posibilidad de asignar países a los distintos equipos, muertes a cuchillo, mostrar nombre de aliados hasta modificar el tiempo de partida o los puntos necesarios para la victoria.
Pero si en algo destaca este modo de juego y por lo cual creemos que es lo mejor de su categoría es por su código. Algo tan sencillo como eso pero que nos hace disfrutar de una partida sólida a altísimos fps, dejándonos solo la preocupación de jugar y divertirnos. Esto unido al sistema de puntuaciones, el sistema de elección de equipamiento, el modo espectador y muchas cosas más da como resultado un "captura la bandera", a nuestro gusto, perfecto!

Y con esto terminamos este repaso por alto al Make Arma Not War. Son muchas las cosas que se han presentado y esto solo es una pequeña parte, os recomendamos que le echéis un vistazo completo a todas las entradas o esteis atentos a nuestro twitter @88thCo donde solemos publicar las que nos van pareciendo más interesantes.
Seguiremos atentos al avance del concurso Make Arma Not War de Arma III. Un saludo!
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