AN-PRC 148 UHF
Introduccion
La radio predefinida de uso dentro de la 88th Co. "Walking Death" es la AN-PRC 148 UHF.
Es una radio tipo Walkie-Talkie de un alcance aproximado a los 5 km efectivos, siempre que las condiciones del terreno lo permitan.
Esta radio fue empleada de forma efectiva por tropas SOCOM en Iraq y Afganistán, siendo un medio muy importante de comunicaciones para estas unidades.
Caracteristicas:Rango de Frecuencia
![]() 30 a 512 MHz, 5 y 6,25 kHz
Velocidad de Datos
AM / FM sincrónico: 16.12 kbit / s
AM / FM asíncrona: Por debajo de 4800 baudios
SINCGARS SDM: 16 kbit / s, 4800 baudios,
2400 baudios, 1200 baudios y 600 baudios
SINCGARS EDM: 9600 baudios, 4800 baudios, 2400 baudios y 1200
ANDVT de datos: 2400 baudios
Potencia de Salida
0.1 a 5,0 W
Tipo de Servicio
Radio portátil de mano.
Peso
0.867495 kg
Cifrado
NSA Aprobado tipo 1
Triple DES
|
Arranque Basico
La radio de forma predefinida está encendida, por lo que no deberemos hacer nada para ponerla en funcionamiento.
La primera cuestión a tener en cuenta es saber en qué canal operará nuestra escuadra o pelotón, para poder seleccionarlo en el panel de la radio.
Abrimos la radio en su panel frontal presionando “Shift izdo + Ctrl Izdo + X”.
La radio según la abrimos está operativa en el canal 1.
Podemos ver como el display nos muestra tres informaciones fundamentales:
- Canal en el que estamos emitiendo / recibiendo.
- Volumen de la Radio.
- Frecuencia de Emisión.
En este caso, estamos en el canal 1, con el volumen al máximo (6 marcadores), y estamos emitiendo en una frecuencia de 036.625.
En esta pantalla lo único que nos ha de importar en realidad es el número del canal en el cual estamos, pues el resto de la informaciones no las tocamos, con lo cual, serán comunes para todos.
Dependiendo de con qué escuadra o pelotón estemos operando, se nos asignará un canal de radio u otro. Para cambiar el canal de la radio tenemos dos formas:
1. Mediante los botones de flechas en el panel principal. Flecha arriba sube canal, y flecha abajo baja canal.
2. Mediante la rueda superior izda, la cual con click izdo del ratón aumentamos canal y con click dcho del ratón disminuimos canal.
Estas son las formas de cambiar los canales en nuestra radio AN-PRC 148 UHF.
El otro parámetro que debemos modificar de nuestra radio es el alcance de emisión, el cual vendrá seleccionado al mínimo, y lo cambiaremos a la máxima potencia, es decir, 5000 metros.
Para realizar este cambio debemos tener la radio en el panel principal, como se muestra en la imagen anterior, y una vez allí, pulsaremos 2 veces sobre el botón “MODE” bajo la marca del panel “MENU”.
Inmediatamente cambiaremos la pantalla del display y se nos pondrá como muestra la imagen 2.
En este momento tal como nos indica la radio, seguimos en el canal 1, y podemos observar como ahora tenemos dos nuevos indicadores:
CUR: Actual Alcance de Emisión.
NEW: Nuevo Alcance de Emisión.
En este punto mejor que aumentar progresivamente hasta los 5000, hacemos un pequeño atajo y pulsando a la flecha del botón abajo, cambiamos directamente a los 5000 que queremos modificar.
Para salvar los cambios que hemos realizado nos resta pulsar sobre el botón “ENT” y con eso la nueva distancia de emisión quedará automáticamente guardada.
El panel de la radio lo podemos cerrar pulsando la misma secuencia de teclas que hemos utilizado para abrirla “Shift izdo + Ctrl Izdo + X”, o bien presionando la tecla “Esc” de nuestro teclado. Ambas formas sirven.
Si disponemos de tiempo podemos realizar una simple comprobación de que los cambios se han realizado de forma correcta, entrando en el panel principal, pulsando nuevamente 2 veces sobre “MODE” y veremos que sus parámetros deberían haber cambiado a 5000 ambos, tal y como se muestra en la última imagen.
Por el momento estas son las características básicas de manejo de una radio tipo AN-PRC 148 UHF del simulador ArmA2.
Dispone de más opciones como el cambio manual de frecuencias, útil cuando se juega en partidas tipo TvT, pues hace más difícil la localización de la emisión, puesto que los canales de radio están predefinidos en unas frecuencias.
Recordar que el uso de la radio ha de hacerse de forma moderada y para reportar información relevante, pues se puede pisar información y convertir las comunicaciones en un caos.