RECOPILACIÓN DE COMANDOS Y SCRIPTS
Mover el jugador haciendo click en el mapa (Sirve para encontrar localizaciones y facilitar la vida a la hora de colocar unidades).
Método nuevo: Alt izquierda + click en el mapa
- Colocar unidades en una posición exacta
Poner un activador con activación "radio alpha" y que sea "presente" y poner al activar:
copyToClipboard format ["this setPosATL %1;this setDir %2",getPosATL player,getDir player]
Para utilizarlo: Cuando en vista previa seleccioneis la radio alpha, guardará vuestras coordenadas exactas y la dirección a la que mira (para ello pulsad las teclas: 0 - 0 - 1) Para tener lo que habeis copiado -> Control + V en un bloc de notas/init de una unidad y se pegará algo parecido a esto:
this setPosATL [5998.74,11542.9,9.11144];this setDir 137.799
Poniendo esa linea en el init de la unidad, esta aparecerá en el punto en el que grabamos las coordenadas con la radio Alpha.
- Añadir objetos a una caja
Poner en el init de la caja:
addtipodeobjetoCargo "Classname" this;
tipos de objeto:
Backpack = Mochilas
Weapon = Armas
Item = Objetos
Magazine = Munición
Podeis hacer añadir los objetos además de 1 en 1, de esta forma:
["Classname", cantidad]
- Quitar objetos de una caja
Quitar todos los objetos del tipo que quereis:
cleartipodeobjetoCargo this
tipos de objeto:
Backpack = Mochilas
Weapon = Armas
Item = Objetos
Magazine = Munición
Quitar item concreto de la caja:
removetipodeobjetoCargo this "classname";
- Quitar objetos a unidades
Quitar todo el tipo de objeto:
removealltipodeobjeto this;
Para quitar objetos de uno en uno
removetipodeobjeto "classname" this;
tipos de objeto:
Backpack = Mochilas
Weapon = Armas
Item = Objetos
Magazine = Munición
Que no tenga equipado un item pero lo lleve encima (mochila, chaleco...):
this unassignItem "classname";
- Añadir objetos a unidades
this addtipodeobjeto "classname"
tipos de objeto:
Backpack = Mochilas
Weapon = Armas
Item = Objetos
Magazine = Munición
- Modificar puntería de la IA
Añadir en el init de la unidad:
this setSkill ["aimingAccuracy",valor];
El valor es un número entre 0 y 1, que será la puntería de la IA, recomiendo un valor bajo (entre 0.05 y 0.15)
Se puede añadir la siguiente linea en el init de la misión para que toda la IA tenga el mismo valor y no tener que configurar uno por uno.
{_x setSkill ["aimingAccuracy",valor]} forEach allUnits;
- Colocar una IA que no se agache/levante/tumbe...
this setunitpos "posición"
tipos de posición:
UP = la unidad siempre se quedará de pie
Middle = la unidad siempre estará de rodillas
Down = La unidad siempre estará tumbada
- Que una IA Se ponga en una posición de un vehículo/arma estática
Comandante:
this moveInCommander nombredelvehículo/armaestática
Conductor:
this moveInDriver nombredelvehículo/armaestática
Torreta:
this moveInTurret nombredelvehículo/armaestática
Artillero:
this moveInGunner nombredelvehículo/armaestática
Cargo/Pasajero
this moveinCargo nombredelvehículo/armaestática
- Hacer que una unidad hable por chat
nombreunidad globalChat "texto";
- Hacer aparecer un mensaje para todo el mundo (arriba a la derecha)
- Añadir una acción con la ruleta del ratón
this addAction ["<t color='#códigocolor'>textoqueapareceráenlaruleta</t>,"lo que queramos que suceda tras activar la ruleta del ratón"]
Colores:
www.colorcombos.com/colors/FF0000
ejemplo: this addAction ["<t color='#996633'>Hablar</t>","dialogos\soldado1.sqf"];
Esta línea hará que en una unidad aparezca la opción "hablar", y al activarlo nos dirigirá a un archivo sqf llamado soldado1, en la carpeta: dialogos. Dentro de este archivo sqf aparece lo siguiente: titleText [ "texto","PLAIN"]
- Que un objeto/personaje no pueda recibir daño
- Que un objeto/personaje reciba daño
- Añadir imagen personalizada a banderas/portátiles...
Para utilizarlo crearemos una carpeta en la misión llamada "signs" y dentro de esta carpeta pondremos las imagenes en formato .jpg (recomendado). Una vez puesta la imagen en la carpeta, añadir la siguiente linea al init de la bandera/monitor
Banderas:
this setFlagTexture "signs\nombreimagen.jpg";
Monitor:
this setObjectTexture [0, "signs\nombreimagen.jpg"];
- Poner un objeto unido a otro (por ejemplo objetos encima de una mesa)
Poner en el init del objeto:
this attachTo [nombredeobjetoalquequeremosunir,[x,y,z]];
Ajustaremos los vectores x, y, z para colocarlo en la posición que queremos.