Review: Asus GeForce GTX...

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n42
 
Hoy tenemos entre nuestras manos la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB, el único modelo mono - GPU de la serie GTX 600 que se había resistido a 
nuestro análisis. Aunque un poco tarde si tenemos en cuenta la inminente salida de la serie GTX 700, nunca está de más comprobar cómo queda situado uno de los modelos más interesantes de la anterior generación antes de empezar a analizar la futura.

Concretamente analizaremos el modelo GTX670-DC2T-2GD5, el cual combina el chip gráfico Nvidia GK104 con 2 GB de memoria GDDR5 y el galardonado disipador DirectCU II. Todo ello con una buena dosis de overclock de fábrica que sitúa las frecuencias de la GPU en 1058/1137 MHz.

Veamos las especificaciones técnicas de la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB:

Agradecer a Asus su confianza en El Chapuzas Informático al enviarnos esta GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB  para su análisis. ¡Comencemos!

 

Embalaje y Accesorios

La Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB se presenta en una caja de cartón negra/gris con el frontal decorado por un zarpazo, al igual que otros modelos que ya hemos analizado anteriormente. También encontramos un pequeño esquema del funcionamiento del disipador DirectCU II, que se amplía en la cara trasera.

En dicha cara encontramos también las especificaciones y algunas de sus principales características, entre las que destacan:

  • DirectCU II: Exclusivo disipador Asus que disminuye la temperatura hasta un 20% de forma más silenciosa gracias a los heatpipes en contacto directo con la GPU.
  • Digi+ VRM + Super Alloy Power: VRM digital con 8 fases Super Alloy Power que ofrece una alimentación más precisa y una vida útil más larga para un overclocking más estable.
  • GPU Tweak: Utilidad para overclocking de Asus que permite ajustar la frecuencia y voltajes de la gráfica.

En el interior de la caja, la gráfica viene bien protegida por un marco de espuma y, sobre esta, una segunda caja con los accesorios.

Disponemos de un manual de usuario, un adaptador 2 x Molex a PCIe 6 pines y el disco de drivers. Eso sí, mejor descargar la última versión del driver Nvidia desde la página web oficial.

Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB

Una vez desembalada la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB nos encontramos ante una imponente tarjeta que con sus 271 mm de longitud no resulta nada pequeña. Su peso también es algo elevado, pero sin llegar a preocuparnos por el slot PCIe de la placa.

El sistema de refrigeración DirectCU II cuenta con dos ventiladores de 100 mm y en este modelo ocupa “solo” 2 slots, por lo que no será demasiado problemática configuraciones multi-GPU.

  

En su lado posterior, cuenta con 2 salidas DVI, una salida DisplayPort y un HDMI. Cuenta además con una pequeña porción del backplate enrejado para la salida del aire caliente.

 

En los laterales, podemos entrever los 3 heatpipes del disipador, de los que solo 2 llegan al lado que refrigera el VRM. Tanto el conector PCIe 3.0 x 16 como los 2 conectores SLI vienen protegidos por capuchas de plástico, y gracias a estos últimos podemos realizar configuraciones Quad-SLI combinando hasta 4 tarjetas GTX 670.

  

El lado posterior de la gráfica está cubierto por un backplate acabado en aluminio cepillado negro que solo deja al descubierto la zona posterior al chip, los 4 LEDs indicativos y los distintos conectores.

 

Vista en Detalle

Tras retirar los 4 tornillos que sujetan el disipador y la casi decena que sujetan el backplate, nos encontramos el PCB de la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB descubierto para analizarlo con más detalle.

En primer lugar nos centramos en el núcleo Nvidia GK104-325-A2 que da vida a la GTX 670 con 1344 núcleos CUDA a una frecuencia de 1058 MHz, que ascienden a 1137 MHz con Turbo Boost. Teniendo en cuenta que el modelo de referencia ofrece 915/980 MHz, el overclock de fábrica se sitúa en 143/157 MHz, unas cifras que le otorgan un gran rendimiento extra frente a dicho modelo.

A través de un bus de 256 bits, disponemos de 2 GB de memoria GDDR5 a una frecuencia de 6008 MHz. Se reparten en 8 módulos Hynix H5GQ2H24AFA con 256 MB de capacidad cada uno y una frecuencia real de 1502 MHz.

La Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB cuenta con un VRM Digi+ de 8 fases, 6 para la GPU y 2 para las memorias. Con componentes Super Alloy Power, el VRM digital ofrece una alimentación más precisa y una modulación de tensión que minimiza las pérdidas de energía, lo que asegura una mayor eficiencia y vida útil de los componentes. Todo esto se puede traducir también en una mayor capacidad de overclock.

La alimentación se toma mediante 2 conectores PCI-Express de 6 pines, lo que permite alcanzar un TDP máximo de 300W.

 

 

El disipador DirectCU II cuenta con 3 heatpipes de cobre niquelado, aunque podríamos contarlos como dos y medio ya que uno solo llega a la parte más lejana del radiador de aletas de aluminio. Los tres heatpipes se encuentran en contacto directo con la GPU, de forma que la zona de contacto esta rebajada y pulida para que el cobre entre en contacto directo con la GPU.

En el lado opuesto, dos ventiladores de 100 mm serán los encargados de extraer este calor con un nivel de ruido que Asus asegura muy bajo.

 

 

Configuración

Hemos usado nuestro equipo de pruebas habitual para los test:

  • Placa Base ASRock Z68 Pro 3
  • Procesador Intel Core i5-2500K @ 3300 MHz
  • 4×2 GB DDR3 G.Skill @ 1600 MHz
  • SSD Corsair Force 3 – 180 GB
  • Windows 7 64 bits

Hemos realizado las pruebas a esta gráfica con los drivers Nvidia GeForce 320.14, la versión más reciente disponible y que incluye numerosas mejoras de rendimiento para muchos de los juegos analizados. Para el resto de pruebas se han usado versiones anteriores acordes a su fecha de análisis.

El software GPU-Z nos muestra los datos anteriormente citados sobre la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB junto a un ancho de banda de 192.3 GB/s, un relleno de pixels de 33.9 GPixel/s y un relleno de texturas de 118.6 GTexel/s.

Las temperaturas en reposo y bajo carga son de 36ºC y 68ºC respectivamente (25ºC temperatura ambiente), con los ventiladores en modo automático. En reposo, estos funcionan al 10% y son prácticamente inaudibles, pero bajo carga intensa de trabajo rondan el 60%-65% y se hacen algo molestos en silencio, pero no serán audibles si tenemos alguna fuente de sonido.

Tests Sintéticos

Veamos cómo se comporta la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB en varios test sintéticos:

La Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB nos ha sorprendido gratamente en las pruebas sintéticas 3D Mark 11 Performance, 3DMark Fire Strike y Unigine Heaven 3.0. Gracias a su notable overclock de fábrica y a las últimas mejoras en los drivers Nvidia, supera la puntuación obtenida por la Asus GeForce GTX 680 DirectCU II 4GB. De su rendimiento en Unigine Heaven 4.0 no podemos sacar conclusiones, pues aun no disponemos de muchos modelos analizados con los que comparar.

Sin embargo, sigue aún lejos del rendimiento ofrecido por la Asus Matrix 7970 Platinum, que también es más cara.

 

Tests Juegos

Pasemos a ver cómo se comporta la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB en juegos:

En juegos, la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB vuelve a superar a la Asus GeForce GTX 680 DirectCU II 4GB en varias ocasiones. Nvidia se ha tomado muy enserio sus drivers últimamente y la mejora de rendimiento es notable, algo muy de agradecer.

En Battlefiled 3 y Formula 1 2012 hemos obtenido en torno a 90 FPS, una cifra excelente para juegos de la anterior generación a su máxima calidad gráfica. Black Ops 2 aumenta hasta unos 110 FPS, pero su motor gráfico no es ninguna maravilla para ser un juego más actual.

Donde vemos que quizás sufre algo más la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB es en el nuevo Crysis 3, un devorador de gráficas que solo permite unas tasas en torno a 60 FPS con los filtros en calidad media. En DiRT Showdown y Tomb Raider 2013 también ofrece un rendimiento algo ajustado, en torno a 50 FPS, pero en este último tenemos una calidad gráfica excepcional y ambos son más amigos de las gráficas AMD.

En todo caso, tenemos un excelente rendimiento para juegos en una resolución de 1920 x 1080 píxeles, si bien para los más recientes o más “tragones” deberemos mantener una configuración “media” de gráficos para una fluidez óptima.

Overclocking

Asus dispone del software GPU Tweak para la monitorización y overclock de sus gráficas, facilitando en gran medida el trabajo.

Con un aumento de 1000mv (0.1V) hemos conseguido aumentar la frecuencia de la GPU en 100 MHz estables (1237 MHz Turbo Boost), aunque podemos apurar un poco más para benchmarks. Aumentando aún más el voltaje no hemos obtenido una mayor capacidad de overclock, siquiera otros 25 MHz, por lo que no merece la pena el sobreesfuerzo.

Las memorias pueden llegar a los 7208 MHz sin problemas pero si intentamos dar el salto a los 7300 MHz ya nos encontramos con artifacts y posibles bloqueos.

En resumen, podemos alcanzar unas frecuencias de 1237/7208 MHz muy estables, e incluso algo más que dependerá de la unidad que tengamos entre manos. Tenemos así una mejora del 8.7% en la GPU y del 20% en las memorias, unas cifras nada despreciables.

La temperatura de la GPU se mantiene cercana a los 70ºC con una temperatura ambiente de 25ºC, siempre que dejemos los ventiladores en modo automático (en torno al 65%).

Conclusión

La Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB ofrece un excelente rendimiento en comparación al modelo GTX 670 de referencia, pues el disipador DirectCU II y su VRM Digi+ de 8 fases permiten un overclock de fábrica muy interesante.

Podemos encontrar la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB desde 410 euros, un precio próximo a los modelos AMD Radeon HD 7970 con un rendimiento ligeramente superior. Aunque podemos encontrar modelos GTX 670 más económicos, no ofrecen el mismo rendimiento de fábrica, refrigeración o capacidad de overclock que este modelo, por lo que si buscas todo ello junto… Asus puede ser la mejor opción.

Desde El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Asus GeForce GTX 670 DirectCU II TOP 2GB.

 

Un artículo de Iván Martínez
Add comment

People in this conversation

  • Alguno de aquí la tiene? Qué tal anda con el ArmA3?

    0 Like
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
http://library.uncsa.edu/home/...&id=784186 espectaculo viagra verkoop suivant generico de cialis en españa
partire tadalafil sans ordonnance en france générique tadalafil aqui netz
xenical venta libre colombia aqui effet secondaire de xylocaine synthroid de 100 mg xenical faz efeito rapido
    trail pack viagra köp viagra online acheter kamagra oral jelly en france ir http://abington.depina.net/net...itra-10-mg