Review: Corsair Vengeance ...

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n184

La familia de memorias Corsair Vengeance LPX forma parte de la gama DDR4 que la compañía de Fremont (California) pone a nuestra disposición, junto a las Dominator Platinum.

Enfocadas al usuario que busca alto rendimiento y overclocking, las Corsair Vengeance LPX están disponibles en versiones de 2666 MHz y 2800 MHz, ambas con un disipador de perfil bajo en colores negro, rojo y azul original de la versión LP.

Corsair Vengeance LPX Oficial

Veamos a continuación las especificaciones de las memorias Corsair Vengeance LPX, concretamente del pack CMK16GX4M4A2800C16 que tenemos entre manos:

Corsair Vengeance LPX Especificaciones

Antes de comenzar la review dar las gracias a Corsair por cedernos las memorias Corsair Vengeance LPX para nuestro análisis.

Embalaje

Corsair Vengeance LPX 01

Las memorias Corsair Vengeance LPX las encontramos en un fino estuche de cartón que nos muestra su diseño en la cara frontal y nos explica su principal enfoque de uso en el reverso.

Corsair Vengeance LPX 02

Corsair Vengeance LPX 03

En el interior, los módulos vienen protegidos por un blíster de plástico y acompañados únicamente de la tarjeta de garantía.

Corsair Vengeance Pro

Con la llegada de la nueva plataforma Intel Haswell-E, el mercado de consumo ha dado por fin el salto a las memorias DDR4 que tanto han sonado en los últimos meses o incluso años, pero no terminaban de llegar. Como era de esperar, Corsair ha sido de los primeros fabricantes en ofrecer memorias DDR4 con kits de 4 módulos que se adaptan a la arquitectura de cuádruple canal (Quad-Channel) que introduce la nueva plataforma.

Corsair Vengeance LPX 04

Los módulos de memoria DDR4 Corsair Vengeance LPX lucen muy similares a los DDR3 de la anterior generación, pues básicamente estamos ante una renovación de dichas memorias introduciendo una mayor densidad de memoria por modulo, un menor voltaje y unas mayores tasas de transferencia de datos. Ofrecen unas dimensiones de 135 x 35 mm y un grosor de 7 mm, disipador incluido.

Corsair Vengeance LPX 05

En el caso de las Corsair Vengeance LPX, obtendremos un kit de 4 módulos de memoria DDR4 con una capacidad de 4 GB, cada uno, que hacen un total de 16 GB. Podemos encontrar una versión de 2666 MHz y una versión de 2800 MHz, ambas con disipadores de bajo perfil en colores azul, negro o rojo.

Corsair Vengeance LPX 06

En nuestro caso, tenemos entre manos el pack CMK16GX4M4A2800C16 con frecuencias de 2800 MHz y latencias 16-18-18-36. Funcionan con un voltaje de 1.2V, el que finalmente parece ser estándar para estas memorias, aunque el estándar real va de los 1.05V a los 1.2V. Cuentan además con un disipador de aluminio anodizado para una mejor refrigeración que al ser de perfil bajo se adaptará a la perfección a cualquier disipador o a equipos compactos.

Corsair Vengeance LPX 07

Físicamente, las memorias DDR4 se muestran muy similares a las DDR3, aunque son completamente incompatibles. Si nos fijamos en detalle en la zona de conectores podemos comprobar como el hueco “central” ha sido desplazado con respecto a las DDR3 y como los pines van siendo de menor tamaño a medida que nos acercamos a los laterales. Esto se ha decidido para facilitar la introducción y extracción de los módulos, aunque si no estamos cambiando de equipo de forma habitual poca diferencia encontraremos.

Un detalle importante que debemos tener en cuenta es la introducción de los perfiles de memoria XMP 2.0. Estos permiten ajustar automáticamente el overclocking necesario sobre el reloj base del sistema para adaptarse las frecuencias de las memorias. Durante las pruebas veremos esto con más detalle.

Por ultimo anotar también que las memorias Corsair Vengeance LPX cuentan con garantía limitada de por vida, algo que ya es tradición desde las versiones DDR3.

Pruebas

Corsair Vengeance LPX 08

Para nuestras pruebas, hemos configurado el siguiente equipo:

  Corsair Vengeance LPX 09

Corsair Vengeance LPX 10

Como era de esperar, instalar los módulos de memoria Corsair Vengeance LPX junto a un sistema de refrigeración líquida no iba a suponer ningún problema, pero igualmente ocurrirá con un disipador convencional ya que el disipador apenas eleva el tamaño de las memorias en unos milímetros.

 

Un aspecto que debemos destacar es la configuración de los perfiles XMP 2.0 en BIOS. Como podemos apreciar en el video anterior, las memorias Corsair Vengeance LPX disponen de dos perfiles pre-configurados.

Corsair Vengeance LPX 11

Podemos comprobar como por defecto, las memorias alcanzan los 2133 MHz soportados por la plataforma, por lo que si queremos elevar la frecuencia de estas hasta el “tope” de sus especificaciones debemos realizar cierto overclocking al procesador. Por suerte, este se realiza de forma completamente automática gracias a modificar el reloj base y el multiplicador, pudiendo nosotros reajustar el multiplicador del procesador a la baja para reducir su frecuencia final.

Para los test hemos utilizado el siguiente software:

Corsair Vengeance LPX - Memoria 01

Corsair Vengeance LPX - Memoria 02

Corsair Vengeance LPX - Memoria 03

En primer lugar, hemos analizado el rendimiento de las memorias en Aida64 Engineer 4.6 para comprobar las tasas de lectura/escritura/copia que ofrecen. Podemos ver como la diferencia entre el Dual-Channel utilizado en la plataforma LGA1150 con memorias DDR3 es del 150% a favor de las nuevas DDR4 con arquitectura Quad-Channel a la misma frecuencia. Lo que sorprende gratamente es la diferencia que encontramos entre activar el perfil1 y el perfil2 XMP de las Corsair Vengeance LPX, pues entre el overclocking que sufren las propias memorias y el del procesador obtenemos un beneficio en torno al 20%.

Corsair Vengeance LPX - Memoria 04

Un aspecto donde no destacan las nuevas memorias DDR4 es en las latencias, pues podemos comprobar fácilmente como distan en gran medida de las ofrecidas por las DDR3. Suponemos que este aspecto ira mejorando con la evolución de las nuevas memorias DDR4, pues seguramente en un futuro cercano veamos nuevos módulos con menores latencias y mayores frecuencias a precios de los actuales.

Tres pruebas sobre el rendimiento del procesador nos permiten ver también como influye la frecuencia de las memorias a la hora de hacer caculos.

Corsair Vengeance LPX - CPU 01

Cinebench realiza un renderizado gráfico y evidencia la misma mejora del 20% con respecto a las DDR3 en doble canal, así como una mejora del 8% con el overclock del perfil2.

Corsair Vengeance LPX - CPU 02

En el cálculo de números primos con wPrime vemos como a la hora de operar con valores que en gran medida pueden estar en la propia cache las memorias influyen poco en el rendimiento, siendo seguramente más importante la latencia de estas para un rápido acceso a los operandos.

Corsair Vengeance LPX - CPU 03

Sin embargo, a la hora de contar con múltiples hilos de procesamiento si vemos una notable mejora tanto con la arquitectura Quad-Channel como con las frecuencias propias de las DDR4.

Intel Core i7-5820K 17 Juegos

Tomando la gráfica comparativa del procesador Intel Core i7-5820K junto a la tarjeta gráfica AMD Radeon R9 290 podemos comprobar como la diferencia en juegos es mínima o insignificante, pues ya el propio procesador influye poco a menos de que el juego soporte con soltura numerosos hilos de procesamiento.

Conclusión

Corsair Vengeance LPX 04

Los módulos de memoria Corsair Vengeance LPX son el primer acercamiento a la nueva generación de memorias DDR4 que comienzan a estandarizarse en los equipos gaming y de consumo con la nueva plataforma Haswell-E de Intel. Actualmente es una solución que aporta tanto un ligero extra de frecuencias, como menores temperaturas y consumo, aunque pecan de latencias más elevadas y de un precio elevado frente a las DDR3.

Podremos encontrar a la venta el pack Corsair Vengeance LPX 4×4 GB 2800 MHz en torno a los 350 euros, pero aún es difícil verlas listadas en tiendas y más aun con disponibilidad debido a lo reciente de su lanzamiento. Si tenemos en cuenta que los kits de 2133 MHz parten de unos 225 euros, estamos ante la misma situación que con los módulos DDR3 de altas frecuencias, pues se dispara igualmente el precio por un pequeño extra. Eso sí, a los que compren el i7-5960X no debe de importarles dicha diferencia demasiado, no como a los del i7-5820K que intentarán ajustar más el resto del equipo.

Corsair Vengeance LPX Aspectos

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a las memorias Corsair Vengeance LPX.

Galardon Oro

 

Add comment

People in this conversation

Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
clicca qui mostrare geschaft paris viagra zeigen
achat viagra en belgique acheter silagra en ligne clic clic tienda
clic aqui site site site
    günstig viagra bestellen comprare viagra generico ou acheter du cialis sans ordonnance ir levitra kaufen