Review: Cooler Master CM ...

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n130

Tras analizar el año pasado la variante Pro y el año anterior la TK, este año no podía ser menos y para ello tenemos hoy entre manos el teclado mecánico Cooler Master CM

Storm Quick Fire Ultimate. Como la gran mayoría de los teclados mecánicos actuales, incluye los interruptores Cherry MX que garantizan una alta precisión y durabilidad, pues no en vano garantizan 50 millones de pulsaciones. Cuenta además con soporte NKRO para evitar el famoso efecto ghosting y un sistema de retro-iluminación de todas las teclas.

El Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate está disponible en 3 versiones con pulsadores Cherry MX Brown, MX Blue o MX Red, pero como suele ser habitual, solo las versiones MX Red y MX Brown están disponibles en tiendas y seguramente sea difícil la MX Blue. El modelo MX Brown está disponible con LEDs rojos o blancos, mientras que el modelo MX Blue con azules o rojos y el MX Red solo con rojos. En nuestro caso, probaremos el modelo con pulsadores MX Brown con LEDs rojos, aunque el resto de especificaciones son compartidas.

Veamos las especificaciones técnicas del teclado Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Cooler Master e Ibertronica por cedernos este teclado para su análisis.

 

 

Embalaje y Accesorios

El teclado Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate viene en una compacta caja de cartón que nos muestra en el frontal el diseño del teclado y sus especificaciones en el lado trasero. Como es habitual, la combinación de colores rojo y negro signo de la submarca CM Storm se hace patente hasta en el embalaje.

En el frontal, detallan la inclusión de los pulsadores Cherry MX Brown, aunque de forma análoga se identificarían los modelos Red y Blue.

En el interior de la caja, encontramos el teclado protegido por una bolsa de poliespán y una cubierta de plástico.

Los accesorios se resumen en una guía de usuario, una advertencia de que el conector USB debe estar completamente introducido y una herramienta para la extracción de las teclas.

 

 

Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate

Tras extraer de la bolsa de poliespán el Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate, nos encontramos ante un teclado robusto y alargado con unas dimensiones de 454 x 155 x 31 mm. Mantiene el diseño de sus hermanos ya archiconocidos incorporando un chasis de acero que le otorga un peso de 1.380 gramos.

El bloque alfanumérico ofrece una disposición tradicional, con la serigrafía de las teclas en una fuente fuera de lo convencional que aporta una estética más agresiva a estas.

Las teclas F1-F12 combinan su función habitual con la de teclas multimedia haciendo uso de la tecla FN. Como vemos en sus serigrafías, F1-F4 permiten apagar la iluminación, ajustar su intensidad y alternar entre los tres modos disponibles que luego veremos en imágenes. F5-F11 ofrecen las funciones multimedia habituales, mientras que F12 permite desactivar la tecla Windows para que la pulsemos accidentalmente mientras jugamos.

En las teclas de sistema encontramos una doble función en las teclas INS y DEL. La primera permite seleccionar el modo NKRO 6N, mientras que la segunda permite el modo Full-N. El teclado numérico incluye también una doble función en las teclas superiores para alternar el tiempo de respuesta desde los 8 ms hasta 1 ms al cambiar el Polling Rate del puerto USB desde 250 a 1.000 Hz. En la esquina superior derecha disponemos de los 3 habituales LEDs indicadores de los bloqueos pero de un tamaño algo mayor. A su lado, el logotipo de CM Storm quedará también iluminado una vez conectemos el teclado.

   

El Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate hace uso de pulsadores Cherry MX con retro-iluminación LED. Como ya comentábamos está disponible en 3 versiones con interruptores MX Red, MX Brown o MX Blue a la vez que con distintos colores de retroiluminación.

En nuestro caso tenemos entre manos la versión con pulsadores MX Brown y retro-iluminación roja. Estos interruptores están especialmente recomendados para la escritura, aunque realmente funcionan a la perfección en juegos. Ofrecen un recorrido máximo de 4 mm con una activación a tan solo 2 mm y una fuerza para llegar a dicha posición de 45G con una sonoridad media. Cuentan además con un mecanismo interno bañado en oro de 18 quilates y ofrecen una vida de 50 millones de pulsaciones, por lo que pueden acompañarnos casi de por vida. La zona externa de las teclas está fabricada en plástico ABS con un recubrimiento para un mejor agarre.

En el lado posterior, encontramos las habituales patas elevadoras y 4 pads de goma para un apoyo firme sobre la mesa. Incluye además un sistema de guías para el cable desmontable, que cuenta con un conector micro-USB para el teclado y un USB para el equipo, ambos bañados en oro. A lo largo de sus 1.8 metros está completamente enmallado y tiene un grosor medio que aparenta bastante solidez y durabilidad.

Un detalle a tener muy en cuenta es que el Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate no incluye un reposamuñecas ni está disponible de forma opcional. Quizás esta es su mayor desventaja, pues es algo muy demandando por gran parte de los usuarios y poco o nada les costaría incluirlo para los que deseen usarlo.

 

 

Conexión y Pruebas

Tras conectar el teclado a un puerto USB vemos como todas las teclas se iluminan con una suave luz roja que se hace más notable a oscuras. Si bien todas las teclas cuentan con iluminación, no así toda la tecla ya que sólo la zona superior está bien iluminada.

 

Disponemos de 3 modos de iluminación que básicamente son el encendido completo, apagado y un modo intermedio que solo enciende las teclas WASD, los cursores, la tecla FN y el logo de CM Storm.

 

Podemos además configurar 5 niveles de intensidad, perfecto para los que sientan que es demasiada luz a oscuras.

Hemos probado el Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate durante horas de juego a Battlefield 4 y de escritura, esta misma review incluida. En esta ocasión no ha sido necesario un tiempo de adaptación, pues aunque acostumbrado a los pulsadores MX Red los MX Brown son una maravilla. El tacto al presionar las teclas es simplemente excepcional, algo común a todos los mecánicos.

Como ya hemos comentado anteriormente, el que no incluya el reposamuñecas es quizás el mayor punto en contra, pues si estas habituado a usarlo su ergonomía seguramente no te convenza. En nuestro caso, las teclas quedan muy elevadas para tener cómodamente la mano apoyada sobre la mesa y se echa mucho en falta.

Si somos de golpear las teclas más que de presionarlas la sonoridad se dispara frente a un teclado de membrana, pero con un poco de practica en simplemente presionar con suavidad las teclas no son tan ruidosas, incluso por debajo de los golpes en uno de membrana.

La tecnología anti-ghosting funciona a la perfección tanto en el modo NKRO 6N como Full-N, pues pulsar más de 6 teclas simultaneas se hace complicado.

 

 

Conclusión

El teclado Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate nos ofrece lo que podemos esperar de cualquier teclado mecánico con el añadido de una completa retroiluminación LED. La posibilidad de elegir entre 3 tipos de pulsadores y distintos colores de LEDs es un punto a su favor, aunque a la hora de la verdad se hará difícil encontrar más allá de la MX Red o la MX Brown. En todo caso, estamos ante un teclado robusto que seguramente nos acompañe durante gran cantidad de años con gran placer a la hora de escribir frente a un teclado de membrana.

Podemos encontrar a la venta el Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate en torno a 95-105 euros (aquí en Ibertronica), un precio algo elevado si tenemos en cuenta que no incluye ninguna función extra como hub USB o jacks de audio y que tampoco cuenta con reposamuñecas.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al chasis Cooler Master CM Storm Quick Fire Ultimate.

 

Add comment
  • Guest - aptiode ios

    Have you ever heard about the App called Aptoide? If yes, then you may be familiar how useful this app is. aptiode apk

    0 Like
  • Guest - asimseo

    I am unable to read articles online very often, but I’m glad I did today. This is very well written and your points are well-expressed. Please, don’t ever stop writing.
    NBA Live Mobile Hacks

    0 Like
  • Guest - juan juergens

    Thank you so much for sharing this great blog.Very inspiring and helpful too.Hope you continue to share more of your ideas.I will definitely love to read.
    non dual thinking

    0 Like
  • Guest - juan juergens

    You have a good point here!I totally agree with what you have said!!Thanks for sharing your views...hope more people will read this article!!!
    free steam games

    0 Like
  • Guest - whatsapp plus apk download

    Whatsapp Plus Latest version January 2015, 7.2. It's a simple and cool instant messaging app like the normal whatsapp app but it contains more nice features whatsapp plus download

    0 Like
  • Guest - juan juergens

    It proved to be Very helpful to me and I am sure to all the commentators here!
    inflatables for sale

    0 Like
  • Guest - juan juergens

    Wow what a Great Information about World Day its very nice informative post. thanks for the post.
    excel training

    0 Like
  • Guest - juan juergens

    This is a great inspiring article.I am pretty much pleased with your good work.You put really very helpful information...
    ccna training london

    0 Like
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
boutique viagra bestellen goedkoop ici levitra vai cialis pagina
boutique http://ieee.ece.toronto.edu/dr...ta-kamagra http://ieee.ece.toronto.edu/dr...el-kamagra cialis funziona viagra e cialis genericos
site clic http://library.uncsa.edu/home/...age=765436 lasix precios xenical mejor precio
    viagra pfizer kaufen http://abington.depina.net/net...gra-doping website http://abington.depina.net/net...in-vendita aller