Review: GAMDIAS HADES

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n85

Tras analizar el buque insignia de la marca, el GAMDIAS ZEUS, hoy analizaremos un modelo igualmente potente y personalizable, el GAMDIAS HADES. Ofrece un sensor láser de 8.200 DPIs,

7 botones programables, iluminación LED, gestión de perfiles y macros, y un Polling Rate de 1000 Hz.

El GAMDIAS HADES también está disponible con un sensor óptico de 3200 DPIs, aunque a lo largo de la review nos referiremos al modelo láser en todo momento.

Veamos a continuación las especificaciones técnicas completas del GAMDIAS HADES:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Sovian Trading GAMDIAS por enviarnos el ratón GAMDIAS HADES.

 

Embalaje y Accesorios

El ratón GAMDIAS HADES llega en una caja de cartón blanca que permite ver su diseño en el frontal y todas sus especificaciones y principales características en el resto de caras.

   

La cara frontal puede abrirse para ver el ratón a través de una gran ventana y más características detalladas.

En el interior de la caja de cartón y una urna de plástico protegen al ratón de golpes y mantiene el cable y accesorios bajo el ratón.

Los accesorios se resumen en una guía rápida de instalación, dos pegatinas con el logo de GAMDIAS y dos juegos adicionales de grips laterales que se fija con potentes imanes, por lo que no libramos de sistemas que puedan romperse.

 

 

GAMDIAS HADES

Una vez extraemos el GAMDIAS HADES nos encontramos ante un ratón ambidiestro con un diseño algo más mundano que el ZEUS, pero igualmente con una estética gaming que queda sobre todo patente en sus laterales. Toda su superficie está fabricada en plástico negro, con algunos detalles que iremos viendo a continuación.

   

Con unas dimensiones de 124.5 x 66 x 40 mm (largo, ancho, alto), se podría considerar de tamaño medio, pues no destaca en longitud o anchura. Su peso no es muy elevado, con un reparto situado completamente en el centro.

 

Con un diseño ambidiestro, era de esperar una simetría en su eje vertical. Tenemos pues dos botones programables a cada lado situados a la misma altura y unos grips intercambiables por separado para adaptar el agarre a nuestro gusto. Por defecto, los del margen izquierdo tienen la habitual función de avance/retroceso, mientras que los del margen derecho permiten seleccionar secuencialmente uno de los 6 perfiles y lanzar el software.

   

Los botones principales ofrecen un diseño estilizado, aunque al tacto son bastante convencionales (hablando de su superficie, no del interruptor). Cuentan con interruptores de alta calidad que ofrecen una durabilidad de 10 millones de pulsaciones. La rueda tiene un acabado engomado y permite tanto el giro como el clic. Bajo esta, disponemos de un botón (no programable) que permite seleccionar secuencialmente los modos DPI.

La base del GAMDIAS HADES dispone de 4 deslizadores de teflón, alargados en las zonas superior e inferior y de menor tamaño en los laterales, para un suave deslizamiento. En el centro, encontramos el sensor láser que ofrece una resolución máxima de 8200 DPI, aunque desconocemos su fabricante.

 

En las imágenes anteriores podemos ver distintas configuraciones de los grips laterales, aunque quizás lo veamos mejor en las siguientes:

   

Disponemos de un grip liso y otros dos con distintas elevaciones, perfectos para todo tipo de agarres. Estos se intercambian con gran facilidad gracias al juego de imanes incluidos en cada uno, siendo un mecanismo practico y duradero, pues no lo romperemos con facilidad.

Tras un cable mallado de 1.93 metros (2 metros oficiales) encontramos el conector USB 2.0 chapado en oro, todo ello con un Polling Rate a elegir entre 125/250/500/1000 Hz.

 

 

Conexión y Software

Nada más conectar el GAMDIAS HADES vemos como la rueda y el logo de GAMDIAS se encienden en color rojo y dorado respectivamente. Desde el software, podremos configurar el color en 16 millones de colores mediante una paleta RGB.

A oscuras, vemos que la iluminación no es muy potente, además de quedar en el caso del logo bajo la palma de la mano mientras lo usamos.

El software/controlador Gamdias Hera debemos descargarlo desde la web del fabricante y tras instalarlos nos encontramos con un archivo comprimido que da acceso a una carpeta con el software sin instalador, portable para que nos entendamos. Una vez lo ejecutamos, debemos descargar además el controlador individual de cada dispositivo en cuestión.

Una vez accedemos al controlador del propio ratón, disponemos de un menú en el lado izquierdo que da acceso a las distintas secciones y 6 perfiles en el lado derecho para configurar a nuestro antojo.

En la pestaña Key Assignment podemos dar funciones avanzadas o asignar macros a cualquiera de los 7 botones programables, siendo el botón DPI el único no-programable.

Macro Management permite la creación, edición y gestión de macros con grabación sobre la marcha y múltiples funciones avanzadas que harán las delicias de los jugadores de rol.

Mouse Control permite configurar los parámetros de rendimiento del ratón. Disponemos de 5 niveles DPI predefinidos (400/800/1600/320/8200) que podemos configúrarlos en pasos de 100 DPIs a nuestro antojo, incluso para cada eje por separado. También podemos configurar el Polling Rate en tasas de 125/250/500/1000 Hz u otras funciones habituales.

La iluminación de las teclas pude configurarse en 16 millones de colores y 4 intensidades para el indicador de perfil (rueda), pero no para el logo de GAMDIAS que debe permanecer dorado.

   

Assign Sound&Timer permite asociar un sonido a la pulsación de las teclas o incluir retardos en la ejecución de estas, Sound File Edit realizar pequeñas grabaciones de audio (para luego asociarlas a acciones) y Timer Setting permite crear contadores.

La pestaña Muscle Memory ofrece unas peculiares estadísticas de uso de los interruptores o la distancia total recorrida.

Debemos destacar que el GAMDIAS HADES cuenta con 256 KB de memoria interna para almacenar los perfiles, macros y demás configuraciones en el propio ratón. Por lo tanto, podremos usarlo en cualquier equipo sin necesidad de re-configurarlo a nuestro gusto.

 

Pruebas

Tras probar el ratón durante horas en juegos, edición fotográfica y uso ofimático, podemos concluir que la ergonomía del GAMDIAS HADES es realmente muy buena, una vez elegimos el grip que mejor se adapta a nuestro gusto personal. Realmente es un detalle muy importante a tener en cuenta, pues permite darle forma hacia un lado u otro poniendo el de menor tamaño combinado con uno de los otros dos y transformándolo en un modelo diestro o zurdo a nuestro antojo.

Pasamos a analizar los botones y ver que tal es sobre todo su posicionamiento:

  • De los principales debemos decir que tienen un clic rápido y preciso, justo lo que se espera de ellos.
  • La rueda tiene un giro marcado, haciéndose fácil girar un número preciso de posiciones.
  • Los botones programables laterales quedan bien posicionados para el pulgar en el lado que tomemos como principal, pero inutilizados en el opuesto (difíciles de pulsar).
  • El botón DPI tras la rueda tiene el mismo problema que en casi todos los ratones, pues requiere cambiar la postura de la mano por completo para pulsarlo.

La sensibilidad y precisión del su sensor es muy buena, con una velocidad muy elevada que puede llegar a los 23 m/s.

Podemos comprobar como con un Polling Rate de 50/1000 Hz, la precisión es excelente, pues en el peor de los casos roza el 95% (y dicho caso es un extremo).

El deslizamiento del ratón sobre la alfombrilla es suave y rápido, al igual que sobre la mesa.
 

Conclusión

El ratón GAMDIAS HADES ofrece un diseño gaming potenciado pos los “alerones laterales” a modo de grip. Estos permiten realizar múltiples combinaciones para adaptar el ratón a nuestro sentido (zurdo/diestro) y ofrecer una excelente ergonomía. Disponemos además de 7 botones completamente programables y uno para cambiar las DPIs, por lo que los amantes de las macros y la funcionalidad añadida están de suerte.

El ratón GAMDIAS HADES llegará próximamente al mercado español a un precio aproximado de 76 euros, a la espera de que Sovian Trading los distribuya. Puede convertirse en todo un referente en cuanto a ratones ambidiestros, pues es un mercado poco poblado y de gran interés para zurdos. Si tenemos encuentra que además podemos configurar su forma con los distintos grips, se adaptará aún mejor tanto a zurdos como diestros.

También llegará a nuestras tiendas la versión con sensor óptico en torno a 54 euros, un precio más ajustado para los que no busquen altas dosis de DPIs (3.200 DPI como máximo).

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al ratón GAMDIAS HADES.

 

Add comment

People in this conversation

  • Guest - Game of Thrones Season 7 Predictions

    The Game of Thrones Season 7 Live has finally been announced, with a new trailer teasing all-out war in the seven kingdoms. Game of Thrones season 7 air date on HBO, spoilers, leaks, trailer, teasers and poster.

    0 Like
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
montrer baustelle trouve viagra kopen utrecht sito web
toile hier viagra prijs suivant gehen
clic website xenical generico melhor preço clic http://library.uncsa.edu/home/...age=765436
    kamagra i sverige http://abington.depina.net/net...is-riesgos cliqueter potenzmittel cialis generika viagra cialis levitra trial pack