Review: Creative Sound ...

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n81

Hoy comenzamos nuestra colaboración con una “nueva” marca, Creative, aunque tratarlos de nuevos es poco menos que un insulto cuando lleva años siendo unos

de los referentes del sonido doméstico.

Analizaremos los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX, los cuales llegan con un sensacional diseño altamente ergonómico y con un sonido de alta calidad gracias a sus altavoces de 40 mm y el procesador de audio SB-Axx1. Cuentan con conectividad Bluetooth y NFC, además de las más tradicionales USB y jack para ser usados tanto junto al PC como junto a los Smartphones como manos libres.

Veamos las especificaciones de los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX en la siguiente tabla:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Creative por enviarnos los auriculares Sound Blaster EVO ZX para su análisis.

 

Embalaje y Accesorios

Los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX vienen en una caja de cartón negra que muestra una imagen del producto en la cara frontal y las especificaciones/características en el resto.

   

En el interior, los auriculares vienen protegidos por un marco de cartón al que se sujetan con bridas.

Bajo estos, se encuentra una segunda caja que contiene todos los accesorios.

Disponemos del manual de usuario y variada documentación:

De un cable USB a micro-USB (alimentación y PC), un cable jack – jack de 3.5 mm y 4 polos

y de una funda de cuero sintético para transportar/almacenar los auriculares bien protegidos.
 

Creative Sound Blaster EVO ZX

En vez extraemos los Creative Sound Blaster EVO ZX de sus protecciones, nos encontramos ante robustos auriculares con una gran calidad de materiales y acabados. Su diseño no deja indiferente, aunque puede gustar más o menos a cada persona, con una excelente combinación de plásticos negros y detalles rojos/plateados que le dan un toque sofisticado.

Con un diseño casi simétrico, solo se diferencian en la inclusión de los mandos multimedia y en la disposición del sistema de plegado.

El altavoz diestro es el elegido para ofrecer la conectividad y funciones multimedia, siendo ambas muy variadas. Respecto a los controles, disponemos de un botón de encendido/apagado, dos botones para el avance/retroceso de la música y un botón central de gran tamaño (en el logo de Sound Blaster) que hace las veces de play/pause/descuelgue.

Disponemos de control de volumen en la zona superior del auricular.

En la zona inferior encontramos los conectores jack de 3.5 mm y 4 polos, para sonido y micrófono, y el conector micro-USB, para carga y conexión al PC.

En la zona superior también encontramos el micrófono integrado con diseño Voice Beam Forming y cancelación de ruido por software.

 

La diadema de plástico cuenta con un almohadillado interno acabado en cuero sintético y con un relleno muy esponjoso.

 

Los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX cuentan con un sistema de giro y plegado que permiten almacenarlos y transportarlo con mayor comodidad, a la vez que ayudan a adaptarse a la cabeza.

 

Disponemos de un sistema de regulación en altura que sustenta los plásticos con una tira de acero para dar mayor robustez. Lógicamente también de un sistema de regulación en apertura gracias a la diadema.

Las almohadillas supra-aurales de los altavoces están acabadas igualmente en cuero sintético con un relleno también esponjoso, aunque no tanto como la diadema. La cavidad aural es de 4 cm de diámetro, por lo que las orejas quedan ligeramente presionadas por las almohadillas y de ahí la denominación supra-aural. El fondo está también cubierto por tela transpirable, aunque no cuenta con almohadillado.

Pasamos al punto quizás más importante de los auriculares, los altavoces FullSpectrum de 40 mm. Ofrecen una frecuencia de respuesta desde los 20 Hz hasta los 20 kHz con una impedancia de 29 Ω. Son valores dentro de lo habitual para altavoces de 40 mm, aunque sí que destacan en ofrecer una sensibilidad de 102 dB/mW que se deben traducir en una alta potencia sonora.

Debemos destacar además la inclusión del procesador de audio SB-Axx1 especialmente diseñado para ofrecer un gran sonido y la posibilidad de controlar la reproducción. Cuenta para ello con conectividad NFC, Bluetooth (A2DP, AVRCP, HSP, HFP), micro-USB y jacks 3.5 mm 4 polos.
 

Conexión y Software

Las múltiples conexiones de los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX permiten su conexión a prácticamente cualquier dispositivo, pues podemos optar por el cable jack de 3.5 mm a cualquier reproductor musical o Smartphone, en el que ganamos además la capacidad de manos libres. Igualmente, su conectividad NFC, Bluetooth y USB permite la conexión al PC, ganando micrófono frente al cable jack, y cualquier dispositivo moderno.

Para encenderlos, no tenemos más que pulsar el botón correspondiente unos segundos y aparecerá una luz LED roja en el botón de mayor tamaño. Para sincronizarlo con cualquier dispositivo, no tenemos más que acercarlo y usar el NFC o mantener el botón central pulsado unos segundos (la luz roja cambiará a azul indicando que está en modo sincronización).

Pasamos a conectarlos por USB a nuestro equipo y vemos como automáticamente Windows se descargar sus propios drivers y funcionan sin más.

A continuación hemos instalado el driver que podemos descargar desde la web oficial tanto para Windows como para Mac.

La interfaz es sencilla y nos permite en primer lugar elegir entre 3 perfiles asociados a Música, Películas y Juegos.

Para cada uno de ellos podemos establecer los parámetros habituales como la ecualización y efectos, aunque vienen ya pre-configurados.

CrystalVoice permite configurar el volumen de captura del micrófono y distintos efectos y/o mejoras.

Además, podemos configurar el sonido envolvente virtual y un refuerzo de graves.

Por último, Mezclador nos permite configurar el volumen tanto de los auriculares (por separado) como del micrófono (lo que captura y lo que suena).

Los Creative Sound Blaster EVO ZX también permiten su configuración desde la aplicación Sound Blaster Central para Android. Ofrece las funciones básicas del software de PC y otras como ver la duración de la batería (incluso en la barra de notificaciones).
 

Pruebas

Para comprobar la calidad de audio de los Creative Sound Blaster EVO ZX los hemos usado durante un buen número de horas en dos situaciones: música y juegos.

Hablemos en primer lugar de su ergonomía. El ajuste sobre la cabeza es realmente suave gracias a la esponjosa almohadilla. Al ser supra-aurales, ejercen cierta presión sobre las orejas y pueden ser molestos tras horas de uso en función del ancho de nuestra cabeza.

La insonorización es un aspecto que gusta o disgusta a gusto personal. En este caso podemos comprobar las almohadillas supra-aurales hacen su trabajo cerrando la cavidad aural sobre la oreja e incomunicándonos del exterior en cuanto tenemos una fuente de sonido.

El volumen máximo es bastante alto, pues no en vano especifican 102 dB/mW. Incluso al máximo, no saturan lo mas mínimo en ninguna tonalidad.

La calidad de sonido es realmente muy buena con unas bandas de agudos/medios/graves muy equilibradas y patentes. En nuestro caso, fue necesaria una ecualización al gusto y eliminar el surround de los perfiles, aunque reiteramos que es algo al gusto.

El efecto de sonido envolvente 7.1 virtual no deja de ser un efecto en el que el sonido que proviene de atrás se genera con cierto efecto de eco para que de esa sensación de posicionamiento trasero. Si bien en música no nos fue demasiad agradable, en juegos si cumple su prometido dando un mayor posicionamiento.

El micrófono ofrece un buen filtrado del ruido, pero al estar lejos de la boca no captura la voz con la misma calidad que otros modelos.
 

Conclusión

Los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX ofrecen una excelente calidad sonora, no falta de potencia, y una excelente conectividad, pues no hay apenas dispositivo que se les resista. Son cómodos y con un diseño muy atractivo tanto para el uso doméstico como incluso para llevarlos por la calle, por lo que son una opción realmente muy interesante para los que buscan ambas opciones.

Podemos encontrar a la venta los Creative Sound Blaster EVO ZX por 229.99 euros en la página oficial de la marca, aunque también está disponible en otras tiendas del sector. También podemos encontrar los modelos EVO (sin conexión inalámbrica y sin SB-Axx1) por 129.99 euros, EVO Wireless (sin SB-Axx1) por 179.99 euros y e l tope de gama EVO ZxR (drivers de 50 mm) por 299.99 euros.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a los auriculares Creative Sound Blaster EVO ZX.

 

 

Add comment
Load Previous Comments
  • Guest - 7 steps to health & the big diabetes lie

    Obtaining the right level of 7 steps to health & the big diabetes lie insurance coverage is a significant priority to ensure you and your family is fully protected in the event of injury or accident, while also protecting your income and savings from having to cover the high medical bills should you have to cover these expenses yourself.

    0 Like
  • blue waffle is a mythical sexually transmitted disease that is believed to have sprouted out of the female genitalia

    0 Like
  • sbi credit card status checking sbi credit card status online is simple now-a-days. you can directly check sbi credit card status online from here

    0 Like
  • Guest - voyance gratuite

    Very informative post ! There is a lot of information here that can help any business get started with a successful social networking campaign ! voyance gratuite

    0 Like
  • Guest - Hero Instinct

    I definitely enjoying every little bit of it and I have you bookmarked to check out new stuff you post. Hero Instinct

    0 Like
  • Guest - Golden Nugget Blog Posts

    Hi! This is my first visit to your blog! We are a team of volunteers and new initiatives in the same niche. Blog gave us useful information to work. You have done an amazing job! Golden Nugget Blog Posts

    0 Like
  • Guest - jeunesse global

    Well, this got me thinking what other workouts are good for those of us who find ourselves on the road or have limited equipment options. jeunesse global

    0 Like
  • Guest - plr articles

    I am looking for and I love to post a comment that "The content of your post is awesome" Great work! plr articles

    0 Like
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
continue aqui pharmacie en ligne france geschaft aller
klicken pagina klicken clic boutique
website site site aqui ir
    viagra generico a basso costo ici cialis preise schweiz levitra filmtabletten comprar viagra generica