Review: Gigabyte Aivia Osmium

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n69
 
Hoy tenemos entre manos unos de los teclados mecánicos más aclamados del mercado, el Gigabyte Aivia Osmium. Se trata de un modelo con interruptores Cherry MX Red/Brown
con retroiluminación LED azul, diseño ergonómico con reposamuñecas, tecnología anti-ghosting, hub USB 2.0/3.0 y funciones extra.

En esta ocasión analizaremos el modelo con pulsadores Cherry MX Red, por lo que pasemos a ver las especificaciones completas del teclado Gigabyte Aivia Osmium en la siguiente tabla:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a VsGamers por cedernos el teclado Gigabyte Aivia Osmium para su análisis. ¡Comencemos!

 

 

Embalaje y Accesorios

El teclado Gigabyte Aivia Osmium llega en una voluminosa caja de cartón negra que nos muestra el diseño del teclado en su cara frontal y sus principales características en el lado trasero.

En el interior, un grueso marco de espuma será el encargado de que el teclado llegue perfecto a nuestras manos y de organizar los accesorios y el cableado.

Además del manual (en inglés), se incluye un juego de 4 teclas personalizadas que podemos intercambiar a nuestro antojo y un clip para retirarlas con facilidad.

 

Gigabyte Aivia Osmium

Extraemos el Gigabyte Aivia Osmium de todo su embalaje y nos encontramos ante un teclado compacto que aparenta ser mucho mayor debido a su amplio reposamuñecas. Con unas dimensiones de 454 x 257 x 45 mm (largo, ancho, alto), debemos tener en cuenta que pierde en torno a 1 cm de altura si no alzamos las patas traseras. Su peso es bastante elevado (1.5 kg), pero es algo habitual en los teclados mecánicos y muy justificado en este con sus extras.

El esquema de teclas es el tradicional y como vemos en imagen es el  modelo español con la “ñ” incluida. Destacar que contamos con una tecla que permite desactivar el (molesto jugando) botón de Windows.

En el margen superior disponemos de 5 teclas mecánicas configurables perfectas para asociales macros o la apertura de aplicaciones. A su lado disponemos de dos ruedas importadas desde los ratones que permiten con su giro configurar aumentar/disminuir la iluminación y volumen. Además, con su pulsación, apagan o silencian ambas opciones respectivamente.

Como es habitual, las teclas F1-F4 combina nadas con FN hacen las veces de teclas multimedia.

Las teclas de sistema, el teclado numérico y los cursores presentan un diseño convencional, por lo que la única característica destacable en esta zona es el pulsador en la esquina superior derecha que permite alternar entre los 5 perfiles disponibles.

Desmontamos las teclas de los cursores para acceder a los interruptores Cherry MX Red. Para quien desconozca los interruptores Cherry, un breve resumen a continuación:

En resumen, los interruptores Cherry MX Red que incluye el Gigabyte Aivia Osmium ofrecen un mecanismo linealmuy efectivo en juegos con un recorrido máximo de 4 mm pero con una activación a tan solo 2mm. Necesitamos ejercer una presión de 45 G para activar el mecanismo obteniendo una sonoridad media. Además, estos pulsadores ofrecen una vida de 50  millones de pulsaciones, por lo que pueden acompañarnos casi de por vida.

Un aspecto importante del Gigabyte Aivia Osmium es que incluye un reposamuñecas de formato completo muy amplio en la zona alfanumérica y que se estrecha al llegar al teclado numérico. Decimos que es un aspecto importante porque la mayoría de teclados mecánicos no lo incluyen y muchos usuarios lo echan en falta.

En las vistas laterales podemos comprobar como contamos con un puertoUSB 2.0 y un puertoUSB 3.0 que hacen las veces de HUB. El primero se ofrece desde la misma conexión que el teclado, por lo que no se recomienda su uso si queremos sacarle el máximo partido, mientras que el segundo lo hace desde un conector extra que también se encarga de la iluminación LED. También contamos con dos conectoresjack de 3.5 mm para auriculares y micrófono que hacen de puente con los conectores traseros de la placa base.

Todos los conectores tienen un chapado en oro de 18 quilates para proporcionar una latencia mínima.

La base del teclado muestra 4 patas elevadoras acabadas en tiras de goma y los clips de sujeción del reposamuñecas.

El cable mallado de 2 metros parte del teclado con gran grosor y en su parte final se divide en 4 cables rematados por los conectores USB 2.0, USB 3.0 y jacks de audio todos ellos igualmente bañados en oro de 18 quilates.

Falta añadir que el Gigabyte Aivia Osmium ofrece hasta 64 pulsaciones simultaneas gracias a la tecnología Absolute Anti-Ghost, todo un detalle para los jugadores más exigentes que requieren múltiples pulsaciones simultaneas.

 

 

Conexión e Iluminación

Conectamos el Gigabyte Aivia Osmium a nuestro equipo y vemos como todas sus teclas adquieren una suave iluminación LED azul que le da un aspecto sensacional.

Con menos luz, podemos ver la diferencia entre su mínima y máxima intensidad lumínica. Al máximo puede resultar molesto si lo usamos a oscuras, pero gracias a la rueda de fácil acceso será bien sencillo bajar su intensidad en el momento necesario.

Como ya adelantamos, la esquina superior derecha es la encargada de seleccionar entre unos de los 5 perfiles disponibles con su pulsación. Además, cambia de color para identificar con mayor facilidad cual es el que tenemos activo.

Hemos probado las 4 teclas personalizadas sobre los cursores dándoles un aspecto distinguido, aunque podemos igualmente colocarla en casi cualquier posición del teclado.

 

 

Pruebas

Hemos probado el teclado Gigabyte Aivia Osmium durante horas de juego (Battlefield 3) y de escritura (redactando las noticias del blog o esta misma review) y el principal aspecto a destacar es que no ha sido necesario un periodo de adaptación para teclear con soltura en él.

Los pulsadores Cherry MX Red ofrecen el característico tacto de un teclado mecánico. Su pulsación es rápida y precisa. Comparados con los MX Brown del anterior teclado que tenía entre manos, la escritura es ligeramente más lenta pero se gana en una menor tasa de pulsaciones no deseadas, pues las teclas necesitan algo más de fuerza para activarse. Si somos de golpear las teclas más que de presionarlas la sonoridad se dispara frente a un teclado de membrana, pero con un poco de practica en simplemente presionar con suavidad las teclas no son tan ruidosas, incluso por debajo de los golpes en uno de membrana.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección, o al menos eso hemos podido apreciar jugando y pulsando unas 4-5 teclas a la vez. Además, para comprobar si de verdad podemos pulsar una cantidad mayor de teclas no hay nada mejor que apoyar la palma de la mano sobre la zona alfanumérica y ver que aparece en pantalla. El resultado: 689e57iv40jnybmrtk,hudoc.fgw.

Respecto a la ergonomía, decir que en nuestro caso la posición más cómoda para la escritura es con las 4 patas elevadas y manteniendo el reposamuñecas. De esta forma los dedos tiene que curvarse menos y los tendones no se mantienen con tanta tensión.

El software que podemos descargar desde la web de Gigabyte solo es necesario para configurar las teclas programables y los perfiles.

A las teclas G1-G5 podemos asignarles funciones de sistema o macros con facilidad.

Desde configuración podemos habilitar los 5 perfiles, el efecto latido en la iluminación del LED con el logo de Aivia o limpiar la memoria integrada removiendo los perfiles.

 

 

Conclusión

El teclado Gigabyte Aivia Osmium ofrece una excelente combinación de diseño, calidad y precisión. Los pulsadores Cherry MX Red harán las delicias de los jugadores más exigentes, sobre todo de los que provengan de un teclado de membrana y aun no hayan tenido ocasión de probar uno mecánico.

El teclado Gigabyte Aivia Osmium puede encontrarse en torno a 105-110 euros, aunque en VsGamers está disponible por 104.42 euros. Comparado con los teclados mecánicos más económicos (70-75 euros), ganamos en retroiluminación, función anti-ghosting, perfiles, macros, teclas extra o conectores USB y jacks. Será cuestión personal ver si necesitamos dichas funciones, pero en caso afirmativo el Aivia Osmium es la opción más completa y posiblemente económica.

vsgamers logo

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al teclado Gigabyte Aivia Osmium.

 

 

 

Add comment
  • No comments found
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
ici ici http://library.uncsa.edu/home/...&id=554779 geschaft klicken Sie hier
http://ieee.ece.toronto.edu/dr...n-svizzera geschaft levitra generico comprar boutique viagra rezeptfrei billig
aqui propecia generico madrid website para que es el medicamento synthroid generico de zitromax
    cliqueter ici http://abington.depina.net/net...fil-italia cliqueter http://abington.depina.net/net...e-pas-cher