Review: Zowie Celeritas

Escrito por Dirección. Publicado en Reviews

n49

Tras analizar el ratón EC2 eVo, hoy tenemos entre manos el teclado ideal para combinar con dicho modelo, el Zowie Celeritas. Se trata de un modelo mecánico compacto con
interruptores Cherry MX Brown chapados en oro de 18 quilates capaz de ofrecer un tiempo de respuesta de tan solo 0.2 segundos, el más rápido del mercado. Cuenta además con Anti-ghosting de 6 teclas mediante USB y completo mediante PS/2 (NKRO), además de 4 niveles de respuesta a la repetición de la pulsación bajo la tecnología Zowie RTR.

El Zowie Celeritas está desarrollado conjuntamente con los jugadores profesionales Abdisamad ‘SpawN’ Mohamed, Young Ho ‘Flash’ y ‘Ho Jun’ Moon para ofrecer el mejor rendimiento en una amplia variedad de juegos. Actualmente no está disponible con una disposición española de las teclas, pero posiblemente lancen dicha versión próximamente.

Veamos las especificaciones técnicas completas del teclado Zowie Celeritas:

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a Zowie y CaseKing por cedernos el teclado Zowie Celeritas para su análisis. ¡Comencemos!

Embalaje y Accesorios

El teclado Zowie Celeritas llega en una robusta caja de cartón gris con una pequeña ventana central que permite entrever parte del teclado.

En su lado posterior encontramos sus características en múltiples idiomas, español incluido, y un esquema de su funcionamiento, pues no incluye manual o drivers (enchufar y listo).

Un grueso marco de espuma y una tapa plástica protegen estupendamente el teclado, por lo que debe llegar impoluto a nuestras manos. Dicha tapa podemos usarla luego para cubrir el teclado y que no se acumule polvo en él.

Los dos únicos accesorios son un adaptador de USB a PS/2 y una pegatina con el logo de la marca, echándose en falta un clip para quitar las teclas mecánicas con facilidad para facilitar la limpieza.

Zowie Celeritas

Extraemos el Zowie Celeritas de todo su embalaje y nos encontramos ante un compacto teclado con unas dimensiones oficiales de 44 x 16 x 2.5 cm que se cumplen excepto en altura, pues teclas incluidas alcanza los 4 cm. Su peso es bastante elevado debido al chasis de aluminio, el cual forma parte de la superficie que rodea a las teclas.

El esquema de teclas es el tradicional, aunque el modelo es de formato inglés y no cuenta con tecla Ñ. Lógicamente podemos configurar desde Windows el teclado como español y funcionar de forma casi idéntica, a excepción de la tecla “ç” que se sitúa junto al “Shift” en lugar de junto al “Intro”.

 

Como podemos comprobar, el diseño es bastante sencillo y no ofrece grandes florituras u opciones extra como puertos USB o jacks de sonido.

La línea de teclas “F” se combina con las multimedia del F1 al F6 y con la función Zowie RTR del F9 al F12. Esta última permite modificar la respuesta de repetición de las teclas en 4 niveles, excelente para sacar el máximo partido en juegos.

Las teclas de sistema, cursores y teclado numérico mantienen completamente el formato tradicional. Quizás la zona donde el Zowie Celeritas ofrece un poco más de ingeniería de diseño es en la esquina superior derecha mostrado su logo y bloqueos translucidos y retro-iluminados como más tarde veremos.

Desmontamos las teclas de los cursores para acceder a los interruptores Cherry MX Brown. Estos llegan con un baño de oro de 18 quilates en su mecanismo interno y ofreciendo un tiempo de respuesta de tan solo 0.2 segundos. Según Zowie, es el más rápido del mercado, y la verdad es que muy rápido sí que es.

Para quien desconozca los interruptores Cherry, un breve resumen a continuación:

En resumen, los interruptores Cherry MX Bown que incluye el Zowie Celeritas ofrecen unas condiciones intermedias en la gama Cherry MX siendo especialmente buenos para largas sesiones de escritura y muy efectivos en juegos gracias a solo necesitar una presión de 45G sobre las teclas.

La base del teclado es de plástico y tiene poco que comentar más allá de las 4 tiras de espuma a modo de patas. No permite elevar la zona trasera del teclado, por lo que tenemos que conformarnos con el ligero ángulo de inclinación que de por si ofrece el teclado en su cara frontal.

El cable de 1.8 metros se queda en unos 175 centímetros según nuestra medición y es bastante robusto aun sin contar con enmallado, además de incluir el conector bañado en oro de 18 quilates.

Conexión e Iluminación

El Zowie Celeritas  puede ser conectado por USB en caliente o mediante el adaptador a PS/2 con el equipo apagado, pues si lo hacemos con este encendido no lo detectará. Como ya comentamos, solo permite presionar todas las teclas de forma simultánea conectado mediante PS/2, aunque los menos exigentes siempre pueden usar el USB y pulsar hasta 6 teclas a la vez.

Pulsando la tecla “Zowie” y “Windows” podemos cambiar el color del logo Zowie de rojo a azul. El LED de los bloqueos es rojo, por lo que si dejamos el logo en azul se verán los bloqueos en el mismo color al estar desactivados. También podemos apagar la iluminación con la combinación de teclas “Zowie” + F8.

Como ya adelantamos, las teclas F9-F12 permiten seleccionar uno de los 4 modos de reconocimiento de la repetición de la pulsación. Aunque la diferencia es apreciable al mantener cualquier tecla presionada, solo los más exigentes harán uso de esta habilidad para determinados juegos en los que puedan obtener ventaja.

  

Como ya debe haber quedado patente, el teclado Zowie Celeritas no ofrece iluminación en las propias teclas, un factor que siempre es de agradecer por muchos usuarios.

Pruebas

Hemos probado el teclado Zowie Celeritas durante horas de juego (Battlefield 3) y de escritura (redactando las noticias del blog o esta misma review) y el principal aspecto a destacar es que no ha sido necesario un periodo de adaptación para teclear con soltura en él. Sin embargo, al ser de formato inglés podemos tener algunos problemas con la posición de las teclas “,/,/-“ que quedan desplazadas a la izquierda para dar cabida a la “ç”. Además, los que no estén adaptados a escribir sin mirar el teclado tendrán problemas para encontrar los símbolos sobre los números (paréntesis, interrogación, …).

Pasando al aspecto más importante, los pulsadores Cherry MX Brown, decir de ellos que tienen un tacto sensacional. Si los presionamos suavemente podemos notar el momento en el que se activa el interruptor tras 2 mm de recorrido, mientras que vuelven a su posición inicial con gran velocidad. Comparados con los Cherry MX Red ofrecen una mayor velocidad de escritura y quizás una sonoridad ligeramente más baja.

La tecnología Anti-Ghosting funciona a la perfección ya sea para 6 teclas por USB o para todo el teclado por PS/2. Podemos hacer la burrada de pulsar todo el teclado alfanumérico con ambas manos y ver como la pantalla se llena de letras, aunque puede bastar una intensa partida con movimientos, saltos y carreras simultáneas para notar la diferencia frente a teclados económicos sin esta función.

Si bien el Zowie Celeritas no incluye reposamuñecas y no puede elevarse por su zona trasera, la posición de escritura es muy cómoda con la muñeca apoyada sobre la mesa, aunque en la experiencia propia la mano derecha queda en el aire para volver al ratón con mayor facilidad. La escritura durante largos periodos se hace de lo más cómoda y el cansancio en dedos/muñeca es mínimo, sobre todo si lo comparamos con un teclado de membrana.

Conclusión

El teclado Zowie Celeritas ofrece un diseño sencillo para los amantes de los periféricos de calidad lejos de una estética gaming. Los interruptores Cherry MX Brown de sus teclas harán las delicias tanto de los que pasen el día escribiendo como de los más jugones, los cuales encontraran en la función Anti-Ghosting y RTR grandes aliados.

Podemos encontrar a la venta el teclado Zowie Celeritas a la venta en la página oficial de la compañía por 119.90 euros, aunque en España puede encontrarse en distintas tiendas online en torno a 100 euros (recordad que no está aún disponible con esquema español) y en CaseKing tenemos disponibles todas las versiones incluso con acabados de teclas blancas o el metal blanco.

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Plata al teclado Zowie Celeritas al estar muy condicionado por su alto precio.

Un artículo de Iván Martínez
Add comment
  • Guest - Gabby Wright

    That i don’t fully understand once you discover any severity for assistance that personal blogs supply. In my opinion, I do know that this it all weren’t in your personal blogs We'd don't have uncovered that will help utilizing my best essays. The provider generates in each a identity together with I’m a sucker for necessary to resist they brandish. Thank you so much! pregnancy miracle method

    0 Like
  • Guest - Zee Nee

    Easily this page will probably unquestionably possibly be well known involving many blogs persons, for its meticulous articles or blog posts or maybe opinions. http://purathriveorganicliposomalturmericextractreview.healthhubreview.com/

    0 Like
  • Guest - Gale Snider

     This looks absolutely perfect. All these tiny details are made with lot of background knowledge. I like it a lot numerologist numerologist.com review – is it a scam?

    0 Like
  • Guest - Denica Suarez

    Checking any blog may make others just want to come up with a greater number of. I did a fabulous which i was first lovely content by means of. The software most likely conducted for the tier still it’s exceptional. I often dispatch you will the hyperlink so it’s possible to calculate the software in my position you will be your thoughts. where can i buy d bal

    0 Like
  • Guest - Stuart Little

    wow what a great post is this... thanks for sharing boss, keep share these valuable content. gynectrol buy

    0 Like
  • Guest - Steff Alston

    Write more articles on this topic you have a really good idea to encourage writters. noocube where to buy

    0 Like
  • Guest - wiliam

    0 Like
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
aller clic webseite page page
http://ieee.ece.toronto.edu/dr...g-original tela sitio web kamagra lagligt
aqui venta de synthroid en venezuela ir aqui diflucan crema prezzo
    http://abington.depina.net/net...-de-viagra site ici viagra site francais viagras prix