Jay Crowe - Early Access

Escrito por Community Manager. Publicado en News

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"El Early Access ( acceso temprano ) se está convirtiendo en una fuerza dominante en el desarrollo de videojuegos. Desde estudios independientes hasta grandes títulos AAA ...

 

 han abierto el juego a los jugadores antes de su lanzamiento oficial lo cual proporciona beneficios reales a través del diseño, control de calidad, marketing y mucho más. Sin embargo, estos beneficios tienen un costo. Utilizando una serie de ejemplos del desarrollo de Arma 3 - a partir de su Alpha pública, de su Beta, de la versión final, y del soporte post-lanzamiento - la charla examinará los fracasos y los éxitos de su estrategia de acceso temprano. También ofrecerá algunas técnicas que pueden ser utilizadas por otros desarrolladores para perfeccionar sus propios planes."

 

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Así se presentaba la conferencia de Jay Crowe, Director Creativo de Bohemia Interactive, en la GDC'eu de este año.
La "Game Developers Conference" es una de las reuniones anuales más grande de desarrolladores profesionales de videojuego, cuyos objetivos son el aprender, inspirar y formar conexiones dentro de la industria.

En este escenario Jay Crowe presentó un tema bastante interesante: "El lado oscuro de los Early Access".
Y aunque la conferencia era abierta no tenemos ningún tipo de grabación de la misma pero si una interesante entrevista de golem.de (página web alemana) al Director Creativo de Bohemia preguntándole sobre este mismo tema:


Gracias a Arma 3, DayZ y Take on Mars, Bohemia Interactive tiene más experiencia con Early Access que muchos otros estudios. Golem.de habló con el director creativo, James Crowe, acerca de las ventajas y desventajas de la participación temprana de la comunidad en los juegos.


Golem.de: ¿Quién es responsable del contacto con la comunidad en Bohemia?

James Crowe: Animamos a todos los miembros del equipo a estar en contacto con los jugadores. Por supuesto, esto puede ser un pequeño choque cultural para algunos. No todo el mundo se siente tan cómodo - especialmente cuando la comunicación también se lleva a cabo en un idioma extranjero. Sin embargo a menudo surge precisamente de este problema lo mejor del intercambio. Por lo tanto, también animamos especialmente a los miembros del equipo que se sienten un poco inseguros. El número de nuestros desarrolladores que están en contacto directo con la comunidad es, en cualquier caso, muy alto. Sin embargo, son necesarias reglas claras, así como una cultura empresarial abierta, de modo que todos los miembros del equipo participan - incluso el programador.

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Golem.de: El Early Access ha sido bueno para los juegos de Bohemia Interactive?

Crowe: Estamos viendo algunas de las ventajas de un acceso temprano - con especial claridad en la última fase de desarrollo. Arma 3 estaba lanzado y sin duda mejor acabado de lo que habría sido de otra forma. La combinación de numerosas votaciones pequeñas, una aplicación más amplia de la base de hardware probado y algunos cambios reales en el diseño del juego han ayudado Arma 3 a ser el mejor comienzo en por lo menos 15 años de historia de la serie.

Golem.de: ¿Tiene desventajas de Acceso Temprano?

Crowe: Al menos al principio tuvimos problemas, como con la predicción de fechas de lanzamiento, lo que nos ha traído un par de retrasos embarazosos. Es necesario trabajar en paralelo con el feedback de los jugadores y sus errores, pero al mismo tiempo poner en práctica nuevo contenido y características. Para nosotros, esto significaba que teníamos que cambiar constantemente el flujo de trabajo en el desarrollo de Arma 3.

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También está el nivel humano: Nos gustaría saber de antemano que la presión sobre los empleados aumenta, debido a que la comunidad realmente pasa todo a través de un microscopio en un vistazo. Esta retroalimentación inmediata para el equipo de desarrollo es, por supuesto, de gran valor cuando se trata de evitar grandes errores. Pero también crea algo así como el estrés perpetuo. A veces esto significa que en realidad revisamos características ya terminadas una y otra vez, en lugar de tomar el cuidado a largo plazo de las cosas importantes.

Golem.de: En que medida el equipo se ha ocupado de estos desafíos?

Crowe: Por, ahora tenemos mucho más racionalizados los flujos de trabajo. El equipo casi siempre puede implementar en un día los pequeños cambios, correcciones de errores y nuevos contenidos. Esto significa que sólo necesitamos un par de semanas para las actualizaciones realmente notables. En nuestra opinión, este es un verdadero paso adelante, será mejor para los nuevos productos.

 

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Golem.de: El uso de la comunidad a través del tiempo ha cambiado?

Crowe: Hemos llegado a ser mucho más cautos a la hora de la notificación de las fechas de lanzamiento, y más cauteloso al presentar el nuevo contenido. También publicamos una información más estructurada, sino también regular. Esto crea confianza. Por cierto, los desarrolladores también se hacen mejores en el manejo de las herramientas que recogemos y procesando la información. También nos hemos convertido en más familiares con la comunidad, lo que sin duda beneficia a ambas partes.

Golem.de: ¿Confiará Bohemia Interactive en el Early Access también para nuevos proyectos?

Crowe: Nuestra experiencia en Arma 3 nos han demostrado los beneficios, y los equipos de DayZ y Take On Mars están continuando su trabajo con ella. Ya sea que lo utilicemos para futuros proyectos, como el Early Access en Arma 3, no puedo decirlo todavía. Pero si hacemos eso, nos encontramos ahora en una posición mucho mejor para sacarle el máximo partido.


Así concluye esta pequeña entrevista de golem.de a Jay Crowe, pueden visitar la fuente original en aleman aquí.

Esta y más noticias sobre Arma 3 y Bohemia Interactive en nuestro Twitter.

 

 

 

 

 

 

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  • bueno, no se si estuviste desde el día uno en Arma 3, pero estuvimos 6 meses con 5 armas, 5 vehículos y a cada versión que pasaba las misiones de la anterior dejaban de funcionar... jeje no se que te diga!

    Pero está claro que DayZ les ha salido peor.. mezcla de un publico más impaciente y una base del juego mal creada.. y zasca!

    Gracias por comentar Angel!

    0 Like
  • Guest - Angel24Marin

    A mi el Early access de DayZ meparece mucho mas descuidado que el de Arma 3 en su día.

    0 Like
  • Tener tanta información por parte de Bohemia Interactive es una maravilla la verdad. Como bien dice en la entrevista Jay Crowe intentan que todos los miembros del equipo estén en contacto con el usuario y os puedo asegurar que es muy cierto, desde Dean Hall como Karel Mořický hasta trabajadores menos conocidos como Borivoj Hlava, Chris Torchia, Pettka o Tom_48_97 nos mantiene informados continuamente de lo que pasa en la empresa y eso es un lujo!

    0 Like
  • Muy buena la info Valtas!

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