[M.I.] MANUAL INICIACION

Introduccion

Con el M.I. o Manual de Iniciación lo que pretendemos es que cualquier jugador que no esté familiarizado en el manejo del Armed Assualt 2 como del mod que utilizamos ACE, lo pueda hacer de manera facil y rápida ya que solamente se verán las teclas más utilizadas. Eso si, serán las indispensables para poder participar en todas nuestras actividades.

 
Contenido del Manual de Iniciacion
 

      A. Controles y movimientos

      B. Controles generales

      C. Controles especificos del mod ACE

 

 

A. Controles y Movimientos


En el Arma2 nos encontraremos un gran abanico de controles y movimientos que podremos realizar. Para ello no requerirá un gran esfuerzo de aprendizaje, pero sí un poco de práctica y manejo con el teclado. En este apartado veremos los principales controles del juego así como los del mod ACE que nos ofrece más realismo y diversidad.

Se recomienda encarecidamente, que no se modifiquen los controles predefinidos del juego, pues las posibles explicaciones sobre cómo realizar alguna tarea en específico, no tendrán utilidad si hemos cambiado las funciones de las teclas.

 

Movimientos Basicos


Los movimientos básicos son como los de cualquier otro juego 3D, resumidos en:

image004

 

W  para avanzar.

S  para retroceder.

A  para moverse a la izquierda.

D  para moverse a la derecha.

SHIFT cambio de velocidad de movimiento en cualquiera de las posturas (De pie, agachado o tumbado).

De forma predefinida la unidad se moverá a la carrera y para que camine tendremos que mantener pulsada la tecla SHIFT. El tipo de movimiento se puede cambiar de forma constante haciendo doble click en SHIFT, donde conseguiremos que la unidad de forma normal camine, y si mantenemos pulsado el SHIFT correrá.

Se recomienda el uso de esta última opción pues será más común el movimiento de caminar que el de correr para evitar que la unidad se canse en exceso.

 

Inclinarse


Los movimientos para inclinarse son muy importantes y utilizados, ya que nos permitirán efectuar disparos y observar, mientras mantenemos la mayor parte del cuerpo de nuestra unidad a cubierto, bien sea con una construcción, árbol, o cualquier otro objeto.

Estos movimientos los podemos activar de dos formas:

Manteniendo pulsada. Inclinación simple. Con esta opción, en el momento en que soltemos la tecla, nos recolocaremos automáticamente erguidos. Este modo es comúnmente utilizado cuando estamos bajo fuego, para poder realizar un movimiento rápido hacia un lado y regresar a la cobertura con la mayor brevedad posible.

Doble Click. Inclinación persistente. Con esta opción la unidad quedará inclinada de forma predefinida y para erguirse deberemos pulsar una vez la tecla de inclinación contraria. Esta opción es más usada cuando en una construcción y con relativa seguridad vamos a observar de forma prolongada.

image006

 

Las teclas correspondientes a las inclinaciones de forma predefinida son, la tecla Q para inclinarse hacia la izquierda, y la tecla E para inclinarse hacia la derecha.

image008

 NOTA: La unidad sólo se inclinará si tiene un arma equipada, si carece de esta, no se inclinará hacia ninguno de los dos lados.

 

Caminar, correr y esprintar


Siempre que arranquemos el juego y entremos en la partida, haremos doble click en la tecla SHIFT para que el movimiento predefinido sea caminar.

De esta forma de forma habitual cuando pulsemos la tecla de avance W caminaremos a velocidad de marcha.

Si queremos que nuestra unidad corra, bien sea por un salto en la formación o porque la escuadra acelera el paso, mantendremos pulsada la tecla SHIFT mientras avanzamos con la tecla W.

Esprintar se utiliza pocas veces, ya que consume gran parte de la energía de la unidad, provocando que se canse muy rápido.

Para realizar un esprint debemos pulsar dos veces la tecla W y mantener esta segunda pulsación.

 

Tumbado, agachado y de pie


De forma predefinida nuestra unidad se moverá de pie, pero dependiendo de las circunstancias, en ocasiones deberemos movernos en sigilo (agachados), o cuerpo a tierra (tumbados). De las tres posiciones, de pie es la que menos efectividad de disparo ofrece, ya que el equilibrio que hemos de hacer es más complejo.

Agachado ofrece una mayor estabilidad a la hora de apuntar, y nos permite seguir teniendo un buen campo de visión. Tumbado es la forma idónea para abrir fuego ya que ofrece la mayor estabilidad posible aunque reduce mucho el campo de visión.

 image010

Estos cambios se realizan con las teclas:

C  para permanecer de pie.

X  para permanecer agachado.

Z  para permanecer tumbado.

image012

 

Tumbarse ventajas


Cuando estemos tumbados, disponemos de dos movimientos evasivos que no tenemos en ninguna otra postura, y se activan mientras estemos tumbados con la Q y con la E respectivamente. Esto nos hará rodar hacia cualquiera de los dos lados sobre nosotros mismos, y podremos evitar rápidamente el fuego enemigo si nos tienen en su mira.

 

Giro de cabeza


Al igual que con las inclinaciones tenemos dos formas distintas de hacer los giros de cabeza.

 image014

 

Alt Manteniendo pulsada. Si mantenemos pulsada la tecla Alt podremos con los giros de ratón girar la cabeza de forma libre para observar una dirección distinta a la marcha. En cuanto se suelte la tecla, la cabeza retomará de forma automática la dirección de la marcha.

Alt Doble Click o Tecla * del pad numérico. Si hacemos un doble click a la tecla Alt, o pulsamos una vez el símbolo * del pad numérico, nuestra vista quedará liberada permanentemente hasta que repitamos la misma pulsación para revertir.

El giro de cabeza es muy empleado para las distintas formaciones, y para observar en un momento dado nuestra retaguardia sin dejar de avanzar, etc. También es una buena forma de echar un vistazo rápido a ambos lados mientras se está avanzando para no dejar de caminar en el mismo sentido.

 

Saltar vallas u obstaculos


En ocasiones nos encontraremos con que alguna valla u otro objeto similar nos impide el paso. El salto de estos obstáculos es mediante una animación, y por lo tanto mientras esta se ejecuta, no podemos hacer nada más, por lo que por ese periodo de tiempo estaremos expuestos sin poder remediarlo a cualquier tipo de ataque. Debido a esto, siempre que nos sea posible evitar el salto de los obstáculos, lo evitaremos.

 image016

 

Para saltar un obstáculo, debemos colocarnos lo más cerca posible a este y pulsar la tecla V. En ese momento la unidad hará una animación de movimiento y en la mayoría de los casos saltará el objeto por encima.

 image018

 

 

B. Controles Generales


A continuación pasaremos a ver los controles principales para el manejo de la unidad cuando esta tiene un arma, generalmente fusil o rifle y para realizar operaciones básicas como acceder al inventario, coger materiales y armas de las cajas de armamento y munición, etc.

 

Subir o bajar arma


Esta opción se usa de forma general para las zonas donde no hay riesgo inminente de ataque enemigo, por lo que para evitar que un disparo fortuito hiera a otro compañero, una de las medidas a adoptar es siempre llevar el arma baja. De forma predefinida, el arma siempre va en alto, por eso, debemos bajarla.

image020

 

Para bajar el arma debemos hacer un doble click al Ctrl Izdo.

Una vez tengamos el arma abajo, para subirla, la forma más rápida es hacer un click en el botón izdo del ratón, en el disparo, de esta forma el arma se levantara a la posición de ataque de inmediato. Hay que tener cuidado de no pulsar más de una vez, pues si lo hacemos es muy probable, que el arma se nos dispare.

 

Sacar la mira del arma y zoom visual


De forma predefinida la vista que tenemos con el arma encarada (arma levantada), nos permite cierta visión periférica, es decir del entorno, y podemos ver la parte de la mira del fusil. Esta es la vista general, y en la que se actuará la mayor parte del tiempo, pero en ciertos momentos, necesitaremos apuntar el arma, bien para disparar a un objetivo, o para visualizar más concretamente algo. Para estas necesidades contamos con el botón dcho del ratón.

 

image022
image024
image026
 
Imagen de Visión General
Imagen de Visión con Zoom

 

Botón Dcho. Ratón Un solo Click. Si pulsamos de forma rápida con un solo click el botón dcho del ratón, de forma automática nuestra vista cambiará a la posición de apuntado, bien sea con la mira de alza de hierro, con un punto rojo, holográfica, o el tipo que sea. Esto nos permitirá apuntar de una forma mucho más exacta, pero perderemos la visión periférica, por lo que no nos enteraremos de lo que ocurre a nuestro alrededor. Debido a esto, este tipo de vista, sólo se emplea cuando se va a disparar y durante el tiempo que dure el fuego. Luego retomaremos la vista normal volviendo a pulsar click dcho del ratón una vez.

Botón Dcho. Ratón mantenemos pulsado. Si mantenemos pulsado el botón del ratón dcho mientras estamos en la vista general en vez de sacar la mira del arma para apuntar, haremos un pequeño zoom de visión, simulando cuando en la vida real nos fijamos en algo en concreto. Una vez observado lo que deseemos, soltaremos el botón, y regresaremos a la posición general nuevamente.

 

Recargar el Arma


Para realizar la recarga del arma, algo que deberemos hacer muchas veces a lo largo de nuestras partidas, basta con pulsar la tecla R, y de forma automática nuestra unidad, cogerá uno de los cargadores que tengamos en nuestro inventario y lo cambiará por el que tenga el arma montada.

image028

 

IMPORTANTE

Hay que tener dos cosas a la hora de hacer una recarga:

Cuando se hace una recarga al igual que cuando saltamos una valla, realizamos una animación, por lo que es recomendable que se haga la recarga cuando estemos a cubierto. La recarga se puede realizar en movimiento.

Cuando hacemos una recarga, de forma habitual se informa a los compañeros cercanos que estamos recargando, bien para que sepan que no dispondrán de nuestro fuego si estamos realizando fuego de cobertura, o simplemente para que sepan que estamos sin munición. La forma normal de avisar de esto es mediante la voz “Recargando”.

image030

Acceder al inventario


Para acceder al inventario de nuestra unidad en cualquier lugar siempre que no estemos en un vehículo como tripulación debemos pulsar la tecla G.

image032

 

Una vez que abramos el inventario veremos una ventana emergente con toda la información sobre las distintas armas, y utensilios de los que dispone nuestra unidad en su uniformidad y mochila, en caso de tenerla.

Indicador de Peso.

(Solo ACE) Arriba del todo podremos ver el peso total que lleva nuestra unidad, y que de forma normal, no debe exceder nunca de 30 kg para la tropa regular.

Arma Principal.

En la casilla de Arma Principal, es el slot reservado para los fusiles y rifles de nuestra unidad.

Arma Secundaria.

Justo por debajo de ésta, tenemos el slot reservado para el Arma Secundaria destinada a Lanzadores AT o AA (Antitanque o Antiaéreos) o Mochilas.

Cargadores y Lanzables.

Tanto a la derecha del slot de arma principal, como del arma secundaria, disponemos de 12 slots destinados para cargadores y objetos normalmente lanzables tipo granadas de fragmentación, granadas de humo, cohetes, etc.

A la espalda.

(Solo ACE) Esta opción permite llevar otro arma, mochila o radio a la espalda, de forma que podríamos llevar un M16 en el Slot Principal, un AT4 en el Slot Secundario y una Mochila en el Slot a la Espalda. Para equipar algo en este slot, debemos primero equiparlo de forma normal en nuestro Slot Principal o Secundario (dependiendo del tipo de arma) y una vez equipado lo seleccionamos haciendo un click sobre él. En ese momento la opción A LA ESPALDA se iluminará y si le hacemos click en ella, pasaremos ese arma a la espalda.

NOTA: El slot de arma a la espalda no dispone de slots propios para munición, por lo que si equipamos dos tipos de rifle, debemos meter en los Slots de cargadores y Lanzables la munición correcta para los dos tipos de armas que llevamos.

Medicinas.

(Solo ACE) Justo a la derecha de la sección a la espalda podemos observar tres iconos correspondientes a morfina, vendas y epinefrina. Estos son los slots de la uniformidad destinados a estos elementos y tienen una capacidad de 2 unidades de forma predefinida para cada uno de ellos. Solo aparecerán estos slots cuando la misión esté editada con el Modulo ACE Wounds System.

Pistola.

Este lugar está reservado a las distintas pistolas que se pueden equipar en el simulador. Si la misión está editada con el ACE Mod, las pistolas de señales de bengalas ocuparán también este mismo slot. En funcionalidad es igual al del arma principal o la secundaria, aunque restringido a pistolas.

Municion Pistola y Material Medico.

Los cargadores de pistola, bengalas en el caso del ACE, material médico que exceda los dos slots del traje, y toda la munición de los lanzagranadas M203 y similares ocupan este tipo de slots. Están situados a la derecha del Slot de pistola y disponemos de 8 huecos.

Vision I y II.

Estos dos slots situados en la derecha inferior del inventario están destinados a los elementos de visión, tales como Prismáticos, Vector21Bnite, Telémetros Laser, Gafas de Visión Nocturna, etc. Disponemos de 2 huecos para tal equipo en nuestra uniformidad.

Items & Objetos.

Estos slots son de los más útiles y sin embargo de los que menos hay que preocuparse, pues no se suele mover su contenido de forma general. Situados justo debajo del slot de la pistola, contamos con 12 huecos o slots para material diverso tal como Mapa, Brújula, Gps, Tapones Auditivos, Gafas de Seguridad, etc., etc.

Inventario de Caja o Suelo.

Este lugar es la zona donde se enumeran los objetos que tenemos disponibles pero no equipados, es decir, si abrimos una caja de munición para coger algunos cargadores, en este espacio es donde nos aparecerá el contenido de la caja que hemos abierto, de forma que veremos todo el contenido disponible con la cantidad de unidades que hay. De la misma forma si soltamos algún elemento al suelo para dejarlo o bien para dárselo a un compañero, cuando este lo vaya a coger le aparecerá en este mismo lugar.

Descripcion del Objeto Seleccionado.

Cuando no sabemos exactamente a que se corresponde un icono de munición, arma, o cualquier otro elemento, en este cuadro podemos obtener la ayuda que necesitamos, pues en él se describe de forma sencilla el objeto que tenemos seleccionado. Para seleccionar un objeto basta con hacer un click izquierdo sobre su icono o el nombre del mismo, y de forma automática, la descripción del objeto nos aparecerá en este recuadro informándonos entre otras cosas de su peso en kg. , y una breve descripción.

Inventario de Mochila.

(Solo ACE) Este inventario tiene la misma función que el inventario de caja sólo que nos muestra el contenido de nuestra mochila en el caso de que llevemos una equipada. La única peculiaridad reseñable es que para poder meter elementos o sacarlos de la mochila, en el ACE se usan los dos botones situados en la esquina inferior derecha con los nombres de PAQUETE y DESEMPAQUETE. Para introducir algún objeto en la mochila primero tenemos que equiparlo en nuestro uniforme y una vez allí, al hacer click izquierdo sobre él, se iluminará la opción de PAQUETE. Si hacemos click izquierdo en ésta, automáticamente meteremos el objeto seleccionado en la mochila y aparecerá en el inventario de la mochila desapareciendo de los slots del uniforme. Lo mismo ocurre en el caso contrario, si queremos sacar algo de la mochila al uniforme para poder hacer uso de ello, debemos tener el hueco correspondiente libre, y hacer click izquierdo sobre el objeto del inventario de la mochila. En este momento se iluminará la opción DESEMPAQUETE, y si hacemos click izquierdo en ella, desaparecerá de los slots de la mochila para ocupar los del uniforme y estar listo para poder usar dicho objeto.

En la siguiente imagen se muestran cada una de las partes de las que se compone el inventario en el Arma2, como cada uno de los Slots disponibles.

image034

 

 Como acceder a las cajas, maleteros, etc


Para acceder a las distintas cajas de armamento o munición, así como a los maleteros, o lugares de carga de los vehículos, siempre será el mismo proceso, salvo en contados casos especiales de la equipación del ACE. De forma normal, cuando queremos coger algo de una caja o de un vehículo, o por el contrario queremos introducir algo, el procedimiento es el mismo.

Lo primero que tenemos que hacer es apuntar la vista (centro de la pantalla) al objeto que queramos abrir, pongamos de ejemplo una caja de municiones. Pondremos el centro de la pantalla sobre el objeto y giraremos la rueda del ratón de forma que se nos desplegará un menú en la parte izquierda de la pantalla con varias opciones. La que nos interesa en la que pone EQUIPO.

image036 image038

 

Una vez tengamos la opción EQUIPO remarcada tal y como muestra la imagen, pulsaremos la rueda del ratón o botón central para seleccionarla.

En ese momento se nos abrirá la imagen del inventario, donde se podrá observar el contenido de la caja, de nuestra unidad, etc.

image040 image042

 

La información más importante como es el contenido de la caja en este caso, la tendremos en la zona OBJETOS DISPONIBLES, donde nos saldrá una relación de los objetos que hay dentro de la caja así como su cantidad.

En la imagen podemos ver que tenemos seleccionado el M4 Holo y los números que tenemos en la derecha indican el número de unidades de ese objeto que tenemos dentro de nuestro inventario. En el caso del M4 Holo tenemos según la imagen una unidad.

Al igual que el caso de la M4, también nos indica que disponemos de 4 granadas de fragmentación M67, 8 Cargadores Stanag 30, 1 Radio AN/PRC 343, una Brújula, y un Mapa.

Por el contrario en la caja de municiones vemos que hay, 50 Cinturones M240 carga 100, 50 Cinturones M249 carga 200, y 50 Cinturones M249 Tracer.

 

Coger algo de la caja o vehiculo a nuestro inventario.

Para coger algún elemento de la caja de municiones en este caso, sólo debemos hacer doble click izquierdo sobre el objeto que deseemos coger y éste automáticamente se añadirá a nuestro inventario de unidad.

 

Dejar objeto de nuestro inventario a la caja o vehiculo.

Para dejar algo en la caja de municiones en este caso, debemos hacer el caso contrario, pulsar doble click izquierdo sobre lo que queramos dejar en la caja que este en nuestro inventario de la unidad, y automáticamente pasará al contenido de la caja y desaparecerá de nuestro inventario.

 

NOTA: Tanto en las cajas de municiones o de armas como los compartimentos de carga de los vehículos, bien sean, terrestres o helicópteros, etc. El procedimiento siempre es el mismo, y es fijar la imagen sobre ellos, girar la rueda del ratón y buscar la opción EQUIPO. Con esta accederemos al contenido de los mismos.

 

Como desplegar el mapa


Uno de los Items, o útiles más empleados y de mayor importancia en el simulador es el mapa, donde se muestra mucha información visual del terreno de operaciones donde desarrollamos la misión. Se trata de un mapa topográfico, es decir que vienen expresadas las depresiones del terreno, así como las construcciones, puntos de interés, etc.

Para abrir el mapa basta con pulsar una vez la tecla M.

image044

 

Una de las utilidades más importantes que le daremos al mapa, será concretar posiciones, bien sea posiciones enemigas, o para ubicar nuestra propia posición en él. Para hacer esto, nos ayudaremos de todos los elementos que estén a nuestra disposición. Con la ayuda de un GPS es bien sencillo cuadrangular nuestra posición mediante las coordenadas, pero en ocasiones no dispondremos de esta tecnología y deberemos hacerlo por otros medios.

Una buena forma es fijarse en los elementos estructurales distintivos, o lo que es lo mismo, las construcciones poco comunes, que nos puedan servir de referencia para acotar mejor nuestra posición. Algunos de ellos incluso nos vendrán identificados en el mapa con iconos personales.

image072

 

Como consultar la brujula


La brújula es uno de los elementos del juego que más se utiliza, pues aparte de su uso habitual para orientarse por los puntos cardinales, la utilizaremos para dar los informes sobre contactos, la cual se verá más adelante. La tecla para obtener la vista de la brújula es la K.

Para consultar la brújula durante la misión, se puede hacer de dos formas:

image074

 

Manteniendo pulsación tecla K. Pulsamos y mantenemos la tecla K para hacer la consulta sobre el punto que se desee. Esta opción es la que se utiliza normalmente puesto que el espacio que ocupa la brújula en la pantalla limita mucho el campo visual.

Doble pulsación tecla K. Si hacemos una doble pulsación a la tecla K, se quedará de forma permanente la brújula en la pantalla y se mantendrá activa hasta que revirtamos el proceso volviendo a hacer la doble pulsación a la tecla K.

image076

 

Como ver el reloj


Para consultar la hora, nada mejor que un reloj. El reloj se utiliza normalmente para coordinar ataques y para ver el tiempo restante hasta algún suceso. Para saber si anochece o amanece, (en el simulador hay momentos que esto no queda del todo claro con la vista), podemos ver la hora y observar la posición del Sol, sabiendo que cuando amanece sale por el Este y se oculta al anochecer por el Oeste. Utilizando el reloj en conjunto con la brújula, sabremos que tramo del día nos encontramos.

Para consultar el reloj del simulador pulsaremos la tecla O.

Del mismo modo que sucede con la brújula se activa de los dos mismos modos, manteniendo pulsada la tecla o pulsando con doble click.

image078

 

image080

 

El G.P.S o sistema de posicionamiento global


El GPS es una herramienta esencial a la hora de ubicar nuestra posición en el mapa. El modelo que se usa de forma predefinida en el simulador ofrece tres parámetros de información tales como posición (en coordenadas), altura (respecto nivel del mar), y dirección (en grados).

Esta herramienta tiene dos visualizaciones distintas, dependiendo de si estamos en la vista general o si estamos con el mapa desplegado.

Si abrimos el Mapa con la tecla M, veremos el GPS en su forma analógica donde dispondremos de la información de nuestra posición en coordenadas, la altura a la que estamos, y la dirección en la que estamos mirando.

image082

En este display o pantalla podemos ver de arriba hacia abajo la siguiente información. La dirección en la que estamos mirando, en este caso 149 grados.

La siguiente información es la altura y en este caso nos indica que estamos a 2366 metros con respecto al nivel del mar.

La tercera información que nos ofrece es la posición en coordenadas, en este caso nos indica que estamos en las coordenadas 0593 0502.

NOTA: Esta visualización del GPS, sólo está disponible en el mapa.

Cuando estamos en la Vista General, la forma de consultar el GPS es mediante la combinación de teclas Ctrl + M. De esta forma, aparecerá la pantalla del GPS en la parte derecha inferior de la pantalla. Este sistema abre el GPS en su forma de mapa, donde veremos mediante un icono nuestra posición, la cual ocupa el centro del display, y veremos una pequeña porción del mapa.

image084

 

 image086

 

 

C. Controles especificos del mod ACE


En la simulación utilizamos de forma habitual el mod. ACE el cual nos ofrece un amplio abanico de posibilidades añadidas al simulador base. Son una larga lista de mejoras, desde armamento, balística, condiciones, efectos, etc., etc., etc.

En la versión actual, los creadores han simplificado su manejo de sus predecesores, englobando la mayor parte de sus opciones en dos teclas, las cuales veremos a continuación de una forma resumida. La configuración general del ACE, puede modificarse en muchos parámetros, los cuales están disponibles bajo ACE Configuración si pulsamos la tecla ESC durante la partida.

NOTA: No es recomendable cambiar las configuraciones de las teclas a no ser en los casos en los que el teclado que usemos no tenga la tecla derecha del símbolo de Windows. Si éste es nuestro caso, consulten con uno de los administradores para que le guie sobre como configurar una tecla distinta.


Tecla ACE o de Windows


Esta tecla la podemos describir como la que tiene las opciones de interactuar con otros objetos o elementos, tales como vehículos, armamento, otras unidades, etc. Por ejemplo es la tecla más empleada por los médicos o sanitarios, los cuales, por su cometido, deben interactuar con el resto de unidades constantemente para poder curarlas. Esta tecla corresponde de forma predefinida la tecla derecha de Windows.

image088

 

Al pulsar la tecla y siempre y cuando tengamos justo de frente (al alcance de la mano) un elemento con el cual interactuar, se nos desplegará un menú con las distintas opciones disponibles. Por ejemplo una de las opciones es la de comprobar el estado de salud de otra unidad, así que si nos colocamos cerca y miramos hacia ella, al pulsar la tecla ACE, se nos desplegará el menú con la opción de Examine.

image090

Esta tecla tiene multitud de aplicaciones las cuales irán descubriendo durante la instrucción y las horas de juego. En este manual, sólo indicaremos su función y como se ha de activar.

 

Tecla de funcion


La tecla de función puede decirse que es el contrario de la tecla de ACE, puesto que con esta, activamos las opciones referentes a nuestra equipación, o control de nuestra unidad de forma exclusiva. Podemos ver nuestro estado de salud, colocarnos las gafas de seguridad, las protecciones, o incluso emplazar explosivos, siempre referente a nuestra equipación y nuestro estado.

Para activarla basta con pulsar la tecla función, y se nos desplegará un menú con las distintas opciones disponibles en ese momento.

image092

 

 

 

piedepágina 88

  • Martes, 18 Septiembre 2012
Full Reviw on best bokmaker - Ladbrokes Ladbrokes full information

COLABORAMOS CON

The Electronic Sports Masters™ (ESM) is an organization of international character whose main objective is to promote the e-Sports within Armed Assault 3 and upcoming games in the series of Bohemia Interactive a.s.

 

OUR HEAD SPONSOR

Mionix AB was founded in 2007 by Peter Nygren. The goal was to design and develop high-end computer peripherals made for gamers. The company stands for high quality, cool design and a touch of innovation. 

ENLACES DE INTERES

A continuación podrás consultar los enlaces más destacados que consideramos puedan ser de tu interés. Podrás consultar desde webs de comunidades a páginas especializadas en eSports como es la IeSF.

 

Armed Assault, ArmA: Combat Operations, ArmA: Queen's Gambit, Arma 2, Arma 2: Free, Arma 2: Operation Arrowhead, Arma 2: Combined Operations, Arma 2: British Armed Forces, Arma 2: Private Military Company, Arma 2: Reinforcements, Arma 2: Firing Range, Arma 3 Alpha, Arma 3 Alpha Lite and Arma 3 are trademarks of Bohemia Interactive. Operation Flashpoint is a trademark of Codemasters. This website is not affiliated or authorized by Bohemia Interactive a.s. Bohemia Interactive, ARMA, DAYZ and all associated logos and designs are trademarks or registered trademarks of Bohemia Interactive a.s.


Copyright © 2008 - 2017 | 88th Co."Walking Death" MilSim & eSports Clubpiedepagina 88 footer

Downlaod Premium Themes
aller ici suivant le viagra en generique est il efficace preço de viagra
andare gehe zu http://ieee.ece.toronto.edu/dr...sso-prezzo montrer webseite
http://library.uncsa.edu/home/...age=706986 aqui prilosec and prevacid natural alternatives site ir
    beställa viagra acquisto cialis originale on line viagra 100mg preis viagra non générique günstig kamagra